SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 1/5/2014

Ferro y Luján quieren cortarse

Enviar Artículoenviar artículo

s.penaloza@superhandball.com.ar

Se completó la tercera fecha en este Apertura 2014 de LHD y uno de los tres punteros cayó en manos de Estudiantes. Cideco, en caso de ganar su partido pendiente, alcanzaría al binomio compuesto ahora por Luján y Ferro.

Cideco goleó a las ascendidas

Con un contundente 26-18, las de Lanús Este le ganaron a la Municipalidad de San Miguel y siguen bien arriba en este Apertura 2014. Sin embargo, a pesar del triunfo, Gabriel Morello, entrenador de Cideco, no estuvo conforme conociendo el nivel de sus jugadoras: "Al margen de que no se jugó muy concentradamente, hubo muchas imprecisiones en el ataque posicional". Con un 13-10 a favor, el primer tiempo fue para las locales.

"En el segundo empezamos mejor nosotras, defendimos más que el primer tiempo, contratacamos mucho y sacamos más goles de diferencia. El partido permitió cambios en ambos equipos y siguió así hasta el final", concluyó Leila Niño sobre el desenlace y los tres puntos obtenidos.

Ferro no titubeó ante Sedalo

Con tres victorias sobre tres jugados, las chicas de Caballito siguen en la punta del campeonato. Esta vez, la victoria fue ante las de Lanús Oeste por 23-31. Si bien el marcador final resulta algo holgado, en la práctica, las cosas fueron más parejas. Sedalo va mostrando algo de reacción y sigue esperado por la vuelta de su legendaria arquera, Valentina Kogan, que podría volver a las canchas el dia sábado.

“En el primer tiempo no pudimos despegarnos porque no podíamos encontrarnos en la defensa. Ellas corrían los contrataques y el partido estuvo gol a gol”, comentó Carolina Vilorio, de las verdolagas, acerca del principio del triunfo. Con las cosas muy parejas, Ferro pudo llevarse la primera mitad por tan sólo dos goles: 14-16.

Con muchos dos minutos en contra de Sedalo en el segundo tiempo, las cosas se vertieron para el lado verde: “En la charla técnica del entretiempo, planteamos los problemas que teníamos que resolver y la segunda parte se dio de otra forma: logramos una defensa más chata y, a partir de ahí, pudimos sacar el partido despegándonos de a poco y encontrando nuestro habitual juego. En consecuencia, el equipo pudo rotar y terminar el partido de la mejor forma”, concluyó la explicación la jugadora del equipo de Gustavo Sciglitano.

Luján lo sufrió ante AAAJ

Las chicas de Juan Jung vencieron 29-34 en su visita a las de La Paternal, se mantienen invictas y en la punta del campeonato.

"Fue un partido intenso: en el primer tiempo estuvo parejo y no nos podíamos sacar ventaja. Argentinos no paraba de atacar y a nosotras nos costaba defender bien", sostuvo Marina Imbrogno la experimentada goleadora del equipo visitante, conjunto que se fue arriba al descanso solo dos goles arriba (14-16).

Sin embargo, el juego cambió en los últimos treinta minutos y así lo recordó la lujanera: "Recién en el segundo tiempo logramos cambiar la actitud y jugar como solemos hacerlo, al estilo Luján: contragolpe y defensa".

Estudiantes bajó a Dorrego y se sumó a la pelea

Luego de un gran comienzo de campeonato para ambos equipos, las chicas de La Plata dominaron a Dorrego, lo vencieron 24 a 19, lo bajaron de la punta y se sumaron ellas a la pelea por el torneo.

Con un primer tiempo que terminó solo 8 a 8, tanto Estudiantes como las comandadas por Ruben Busolin no podían sacarse diferencias en el marcador. Así lo vivió Silvina Schlesinger, la arquera del equipo platense y del seleccionado nacional: “Se erró mucho en ambos equipos, por eso tan pocos goles durante el partido”.

“Sacamos la diferencia de cinco goles al final”, explicó la arquera del conjunto de Sergio Medinelli, equipo que sumó su segunda victoria en este torneo Apertura, pero que lo hizo ante un rival directo en la lucha por permanecer en el lote de arriba.

ViLo sigue de racha

El equipo de Germán Barceló ya lleva dos victorias consecutivas en este estreno en la Liga de Honor. Esta vez, el triunfo fue ante el Cid por 33-28.

Así vió el desarrollo del juego Eugenia Albanesi, una de sus protagonistas: "Fue un comienzo similar al de Argentinos: ellas nos metieron dos o tres goles seguidos, nos costó un poquito arrancar, pero enseguida nos fuimos acercando. El primer tiempo fue un poco más para CID, las íbamos siguiendo de cerca pero no podíamos dar vuelta el resultado hasta el final, que nos fuimos al entretiempo ganando por uno (16-15)”.

“El segundo tiempo fue todo para Vi.Lo., más parejo al principio, pero con ellas muy imprecisas... teníamos que aprovechar sus errores. Por suerte, nosotras mantuvimos un buen juego, erramos poco, metimos todos los penales y sacamos una buena diferencia que nos dejó resolver el partido más tranquilas". 

Mitre no lo aguantó ante Quilmes

Las cerveceras volvieron al triunfo luego de una derrota y un empate en este Apertura 2014 y lo hicieron frente a las de San Martín por 25-28. 

Al principio, Mitre dominó todo el partido y así lo ve Karen Karsten, una de las ganadoras: “Entramos dormidas en el primer tiempo, con lo que ellas aprovecharon y nos sacaron ocho de diferencia”. Sin embargo, Cristian Gull movió las piezas y se acomodaron: “El colo pidió minuto y, a partir de ahí, nos despertamos y terminamos el primer tiempo 14-11 abajo”.

Con una complicada primera mitad, Quilmes sacó el partido ante el duro conjunto dirigido por Carolina Rovida: “En el entretiempo corregimos algunas cosas y salimos a ganarlo. Los primeros diez fuimos abajo por cuatro, después fue uno a uno hasta los últimos siete, en donde sacamos seis de diferencia y lo terminamos ganando por tres”, cerró una de las hermanas Karsten.

Liniers goleó a las de Núñez

Velez venció 29-14 a River en esta tercer jornada y, con un perfil bajo, acecha a los equipos de arriba que pelean por el campeonato.

Para el entrenador vencedor Nahuel Maciel, los detalles fueron de la siguiente manera: "De arranque, el equipo salió con mucha actitud, necesitábamos una revancha después de lo del sábado pasado. Tuvimos potencia y solidez en defensa y mucho contraataque. Sacamos una diferencia de 8 y mantuvimos todo el primer tiempo con pocos goles en contra”. Con esa explicación, no parece raro que la primera mitad haya sido por once goles a favor de las velezanas.

“En el segundo tiempo, River arrancó bien pero las jugadoras que entraron en el recambio nuestro estuvieron a la altura y se sostuvo la diferencia de más de diez goles", concluyó el director técnico Maciel.

Los resultados de la F3:  Estudiantes vs. Dorrego 24-19, Sedalo vs. Ferro 23-31, Mitre vs. Quilmes 25-28, Argentinos vs. Luján 29-34, Vi.Lo vs. Moreno 33-28, Cideco vs. San Miguel 26-18 y Velez vs. River 29-14.

La tabla de LHD: Ferro y Luján (9 pts.); Estudiantes (8); Dorrego, Velez y Vi.Lo. (7); Cideco y Quilmes (6); Argentinos, Mitre y Cid Moreno (4); Sedalo, San Miguel y River (3).

 Foto: Cortesía de Germán Paez www.germanpaez.com.ar 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados