SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 15/5/2009

Ferro y Luján, un clásico que promete.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Sin la actuación de Sedalo, que en la semana jugó con Cideco, la fecha 7 del Apertura se completa este sábado con un partido que sobresale como Luján y Ferro. En tanto Estudiantes (LP) irá en busca de mantenerse en el lote de escoltas frente a Platense. Completan la jornada SAG Villa Ballester-Manuel Dorrego, River Plate-CID Mariano Moreno, SAG Lomas-AA Quilmes y Don Bosco-UNLu.

Ferro-Luján (Acuña/Salguero)
Cancha: Sedalo. Hora: 20:15

Con un partido menos a raíz de la suspensión de su juego ante SAG Villa Ballester la semana pasada (la Femebal todavía no confirmó cuando se completará), Luján irá en busca de una nueva victoria frente a Ferro en Villa Diamante. Las de Caballito tienen una buena oportunidad para recuperarse de la sorpresiva caída frente a UNLu, mientras que las lujaneras necesitan de los 3 puntos para no perderle pisada a Sedalo.

Platense-Estudiantes (LP)
Cancha: Cedem1. Hora: 20:15

Las platenses parten como claras candidatas en este duelo. Con varias jugadores con roce internacional en la previa no deberían tener problemas para superar a Tense, pero la chicas de Vicente López están dispuestas a pelear para dar una gran sorpresa y ser una piedra en el camino del campeón Nacional.

SAG V. Ballester-M. Dorrego (Marina/Minore)
Cancha: Ballester. Hora: 18:30

Hundido en el fondo de la tabla y con 1 partido menos, el Rojo encara esta nueva presentación en el Mundialista con la idea de sumar de a 3 para escaparle a ese fatídico anteúltimo lugar que por el momento lo obliga a tener que jugar la permanencia. Tendrá una buena oportunidad porque enfrente tendrá a un irregular Manuel Dorrego.

River Plate-CID M. Moreno (Valente/Álvarez)
Cancha: Quilmes. Hora: 18:30

Interesante partido en el Sur. Las Millonarias miran de cerca la punta y CID Mariano Moreno esta cada vez más cerca de lograr la tan esperada permanencia en la Liga de Honor. El conjunto de Núñez llega con una muy buena victoria frente a Manuel Dorrego, mientras que las chicas del Oeste lograron 3 puntos clave frente a SAG Lomas.

SAG Lomas-AA Quilmes (Casella/Salguero)
Cancha: Lomas. Hora: 20:15

Otro duelo clave en lo que respecta a la permanencia. El Tricolor recibirá a una de las sorpresas de este campeonato porque ha tenido un buen comienzo, en especial porque ha logrado ganar los partidos importantes. Las quilmeñas se están codeando con las grandes del handball metropolitano y quieren seguir creciendo porque la posibilidad de quedarse en la Liga de Honor es cada vez más concreta.

Don Bosco-UNLu (Romero/Klein F)
Cancha: S. Familia. Hora: 18:30

Después del gran triunfo ante Ferro, que sirve más de lo anímico que desde lo estadístico, UNLu viajará hasta el Sur con la idea de sumar su segunda victoria en el actual metropolitano. Enfrente estará un Don Bosco que sigue sin poder ganar por lo que esta último en la tabla.

Al igual que en los caballeros, el próximo sábado habrá descanso para la Liga de Honor por la realización del Nacional Juvenil de Clubes, que se extenderá entre el 22 y el 25 de mayo, siendo Sedalo y SAG Villa Ballester las sedes de la competencia

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados