SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 11/8/2013

Ferro y Quilmes, los destacados de la primera

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Con Ferro luchando para arrancar con el pie derecho el torneo ante un peso pesado como Luján, comenzó la primera fecha de la Liga de Honor de Damas. En el adelanto, Cideco dio cuenta de Argentinos, mientras que la sorpresa estuvo a cargo de Quilmes que venció nada más ni nada menos que a Sedalo.

Cideco se quedó con el adelanto

El conjunto de Lanús se quedó con su primera victoria como visitante al derrotar por 18-22 a Argentinos Juniors en un partido flojo de ambos lados.

Para Mariana Sanguinetti, jugadora de CIDECO, “no fue un partido muy bueno. Volver a empezar cuesta. Sabíamos que podían ganarlo, pero fue un juego raro porque en sí, el encuentro fue malo. Lo importante era ganar y lo pudimos hacer”.

Ferro se sacó de encima al primer grande

Las defensoras del título lograron un triunfo sufrido por 23-21 ante Luján y empezaron el Clausura con el pie derecho. Gustavo Sciglittano, DT de las chicas de Ferro, sostuvo: "Ambos tiempos fueron muy parejos y gol a gol. Sin embargo, sobre el final, supimos mantener la victoria y la ventaja de dos goles”.

Para el técnico del club de Caballito, la clave de la victoria fue la dura defensa que impuso el local y la excelente actuación de la arquera verdolaga, Marisol Carratú. Con este resultado, el primer paso en pos de defender el campeonato está dado.

Dorrego aplastó a Mitre

Otro de los equipos que demostró en el comienzo del torneo fue Dorrego, que venció por 20-30 a Mitre en un partido que, como casi todos, comenzó muy parejo. Sin Solange Tagliavini (con gripe), el equipo conducido por Rubén Busolin pudo acomodarse en el 40x20 y mantener una ventaja durante todo el encuentro.

“Fue un partido equilibrado en el comienzo. La idea de juego de ellas de intentar robar muchas pelotas en defensa nos complicó en el principio, pero después supimos trabajarlo. Marcaban con un 5-1 y pasaban al 3-2-1. También tuvimos muchos errores y eso nos dificultó. Ya en el segundo tiempo sacamos una mayor diferencia y supimos corregir esas equivocaciones propias” comentó el DT de las de Morón en diálogo con Superhandball.

Velez dejó al Millo en Pampa y la vía

El conjunto de Liniers arrancó el Metropolitano 2013 con una victoria importante ante las Millonarias. Luego de un primer tiempo parejo, las chicas de Velez pudieron mejorar en el
complemento y aplastaron a su rival para quedarse con los 3 puntos en casa.

Salvador Comparone, DT del equipo ganador, expresó luego de la victoria: “El desarrollo del partido fue tranquilo porque a River se le fueron muchas jugadoras y nosotros pudimos mantener el plantel inalterado. La primera mitad fue pareja y después sí pudimos sacar mucha ventaja con la contra. La clave del partido fue la defensa”

Estudiantes pegó fuerte en el oeste

La visita del conjunto de La Plata a Cid Moreno fue muy positiva gracias a la contundente victoria por 11-21.

Jorge Robledo, DT de Estudiantes, explicó detalladamente el partido: “Como todo primer partido, a pesar de que sea la segunda parte del año, es importante arrancar y encontrar el ritmo. Fue un encuentro tranquilo al comienzo pero se empezó a poner cada más duro. Tuvimos errores técnicos pero en el segundo tiempo supimos ser más prolijos y terminar muy bien”.

Para él, haber podido cambiar la actitud defensiva en los primeros minutos del partido fue lo más importante para poder conseguir la victoria.

Quilmes, el protagonista del batacazo

En el partido, cuya síntesis podrá verse por femebalTV a partir del martes, Quilmes pateó el tablero y se quedó con los primeros puntos jugados en casa ante un rival de elite, multicampeón y con historia en la categoría com Sedalo. La victoria fue por 28-24.

Sin Valentina Kogan, arquera del visitante y de la selección que sufrió la semana pasada una rotura de ligamentos mientras se entrenaba con la selección (tendrá para seis/ocho meses y será operada el día 20 de este mes), Sedalo tuvo un buen desempeño en los primeros minutos pero luego Quilmes pudo demostrar su garra y buen handball para quedarse con el partido.

Su DT, Christian Gull, comentó en charla con Superhandball: “Teníamos la sensación que le podíamos ganar. Arrancamos bien el partido y en el segundo tiempo se marcó muy bien y con mucha actitud”.

Pero Gull no se conforma con eso: “Va a ser importante para este equipo saber que podemos estar arriba y pelear cosas arriba. Tenemos que trabajar la cabeza de las chicas y que puedan darse cuenta de eso. Tienen que hacer el ‘click’”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados