SuperHandball Magazine en MLA
Super Globe 2017 28/8/2017

Festejo blaugrana

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

El FC Barcelona es el máximo ganador de la Liga Asobal, la Copa del Rey, la Copa Asobal, la Supercopa española, la Champions League y ahora a la lista le sumó el Mundial de Clubes porque hoy en Qatar obtuvo el título por tercera vez. Mientras que el EC Pinheiros de Julián Souto Cueto terminó quinto e igualó la actuación de 2011.

Para repetir lo hecho en 2014 y 2015 el conjunto catalán, que recibió una invitación de parte de la IHF, en la final venció 29-25 al Füchse Berlin, campeón invicto de las últimas dos ediciones del certamen que celebró los 20 años, aunque recién desde 2010 comenzó a jugarse anualmente. El FC Barcelona, que también empató con el Al Sadd qatarí como los equipos con más podios (4 cada uno), controló el desarrollo desde el principio llegando a sacar una máxima de 6 (11-5).

España estiró el dominio en la competencia y es el país con más títulos. Suma 7 repartidos entre 3 del FC Barcelona, 2 del BM Ciudad Real (2007 y 2010), 1 del Caja Cantabria de Santander (1997) y 1 del BM Atlético de Madrid (2012).

Por su parte, el EC Pinheiros de Souto Cueto dejó una muy buena imagen en la segunda expedición por suelo qatarí. La única derrota la tuvo ante el Füchse Berlin jugando en un gran nivel al punto que ingresó al tramo final con la ilusión de lograr una victoria histórica. Perdió 31-33, lo que se convirtió en la caída más ajustada de un representante panamericano ante un europeo. La menor diferencia previa era de 3 tantos (MKB Veszprém-Taubaté 27-24 en 2015 y KS Vive Tauron Kielce-Taubaté 33-30 en 2016).

Souto Cueto, cuarto argentino en disputar el Mundial de Clubes, tuvo un rol destacado en los cuartos de final ante el finalista de la Copa EHF. Convirtió 7 goles en 11 lanzamientos que lo ubicaron como uno de los máximos goleadores del encuentro.

Al día siguiente, el ex SAG Villa Ballester ante el Sydney University Handball Club, que venía de caer 33-25 ante el local Al Sadd, volvió a ser figura en la victoria de EC Pinheiros 32-26. Aportó 9 tantos y, de esta manera, se convirtió en el argentino que más goles hizo en un partido del Super Globe. Superó la marca de 7 que compartía con Eric Gull (final de 2010 con el BM Ciudad Real).

En la despedida el conjunto paulista se impuso 32-29 ante el Esperance Sportive de Túnez después de haber tenido que remontar una desventaja de 5 goles (3-8). Souto Cueto aportó 3 goles y finalizó el certamen con un total de 19.

HC Vardar se quedó con el tercer puesto y se mantuvo la tendencia histórica: el campeón de la Champions League no pudo ganar el Mundial de Clubes. El único que lo logró fue el BM Ciudad Real, que en 2009 obtuvo el certamen europeo y al año siguiente se consagró en el Super Globe. El equipo macedonio, que en la semifinal arbitrada por Lenci/López Grillo cayó con el FC Barcelona, se quedó con el bronce luego de derrotar 37-19 al Al Sadd.

Foto: El FC Barcelona obtuvo el Mundial de Clubes por tercera vez. (Stephane Pillaud)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados