SuperHandball Magazine en MLA
Súper 4 9/12/2019

Festejo rojo

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

El Súper 4 vivió una edición diferente porque salió de los lugares habituales del handball metropolitano y durante dos fines de semana se instaló en un estadio de primer nivel como el Mary Terán de Weiss del Parque Roca, por donde pasaron, entre otros, Roger Federer o la selección argentina de básquet subcampeona del mundo.

Dentro de este nuevo escenario, lo que no cambió fue la tensión y la emoción que suele generar el Súper 4 porque la final protagonziada por SAG Villa Ballester y UNLu, que se definió en los penales, fue una de las más intensas de los últimos años.

El equipo dirigido por Miguel Zuppinger se impuso 30-29 y Tomás Villaroel, de escasa presencia en el partido, le atajó a Federico Fernández, goleador en Villa Soldati con 7 tantos, el penal que desató el festejo rojo.

Gracias a esa parada de Villaroel, el conjunto de José León Suárez obtuvo por cuarta vez el torneo que cierra el calendario metropolitano y repitió lo hecho en 2010, 2012 y 2017. Además, quedó a uno de igualar el récord de River Plate, el máximo campeón con 5 títulos.

Por otra parte, fue la sexta ocasión que en un mismo año un equipo consigue el doblete Clausura-Súper 4. River Plate lo hizo en 2005, 2007, 2008, Colegio Ward en 2015 y UNLu en 2016.

El tercer puesto se lo quedó Manuel Dorrego, que igualó la mejor ubicación en el cuadrangular. Ya había sido tercero en 2017. El Lobo de Morón, en otro vibrante encuentro que requirió de tiempo suplementario, superó a Ferro 35-34.

El Súper 4 dio un salto de calidad importante al llegar al Parque Roca y para el futuro se abren nuevas posibilidades para que el torneo más joven de Femebal -se juega desde 2005-, continúe creciendo.

Foto: SAG Villa Ballester volvió a festejar en el Súper 4. (Germán Páez/Femebal)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados