SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes 23/9/2018

Fiesta en el Oeste

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Manuel Dorrego se afilió a Femebal en 1983, dos años después de la creación de la escuela de handball, pero no fue hasta 1998 que las mujeres empezaron a competir formalmente dentro de la estructura metropolitana. Veinte años más tarde de aquel comienzo, el equipo de Morón consiguió con pocos meses de diferencia sus logros más importantes: el Apertura de la LHD y el Nacional de Clubes.

En el Multideportivo de Caballito, el mismo lugar en donde celebró el Metropolitano, las dirigidas por Alejandro de la Quintana en la final dominaron a Ferro, que buscaba el doblete y así sumar el séptimo título en el historial de la competencia, y se impusieron 21-15. Una de las piezas claves de la victoria fue Malena Cavo, autora de 6 tantos que la ubicaron como una de las goleadoras del campeón junto con Noelia Sala. También tuvieron un rol importante las atajadas de Anabela Rossi.

De esta manera Manuel Dorrego se transformó en el décimo equipo en ganar al menos una vez el torneo más importante del país y con el extra que lo hizo como debutante, algo no se lograba desde 2005 con Cideco como protagonista.

Durante el fin de semana que se coronó con la vuelta olímpica, en las semifinales el Lobo del Oeste ganó con bastante trabajo ante un rival muy duro como Mendoza de Regatas, que terminó tercero, al que venció por un apretado 23-22. Durante la primera fase venció 26-23 a Cideco, 20-17 a Jockey Club y 26-20 a Regatas de San Nicolás.

Manuel Dorrego es el equipo de moda en el handball argentino con varios talentos jóvenes y con una idea de juego clara, todavía tiene intenciones de seguir sumando más vueltas olímpicas.

Con respecto al encuentro que abrió la última jornada en Caballito, Mendoza de Regatas ganó lo que podría ser considerado uno de los partidos más emotivos del año en el handball local porque para definir el último lugar del podio hubo que llegar a los penales. Desde los 7 metros las mendocinas fueron más precisas y se impusieron 36-35 ante Cideco. Gracias a esta victoria, igualaron el tercer puesto de 2015 y la mejor ubicación en el Nacional de Clubes.

Foto: Germán Paéz/Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados