SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2018 10/10/2018

Fiesta en la arena

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Pasadas dos jornadas del beach handball de Buenos Aires 2018, las actuaciones de los equipos argentinos se cuentan por victorias y se mantienen invictos en sus respectivas competencias. Ayer en el estadio montado en el Parque Sarmiento, que volvió a lucir tribunas repletas, lograron dos triunfos más que los depositó en la segunda ronda y los deja bien parados en las aspiraciones de llegar a las semifinales.
 
En la rama masculina, Argentina abrió el martes ante un rival exigente como Portugal y se impuso con un trabajado 2-1 (22-20, 8-14 y 10-5), resultado importante en la búsqueda por arrastrar puntos para la segunda parte del campeonato.
 
Por la tarde, los chicos argentinos, seguidos por Hassan Moustafa, presidente de la IHF, tenían enfrente al que se presentaba como el rival menos exigente de la zona, Isla Mauricio, pero otra vez hubo que apelar a los shoots outs. Argentina comenzó mejor dominando las acciones ante el carismático rival y se impuso 17-7. El segundo set fue mucho más parejo y los africanos se impusieron 17-16 con un gol a escasos segundo de la conclusión. En el desempate, los locales volvieron a mostrar contundencia y ganaron 10-4
 
Con la derrota de Italia ante Croacia, Argentina quedó con uno de los dos invictos del torneo masculino. El otro es Hungría, que lidera el Grupo A.
 
Entre las mujeres, las conducidas por Leticia Brunati también recorrer el camino de las victorias y junto con Holanda, su próximo rival, Croacia y Hungría, ambos integrantes del Grupo A, son los que se mantienen sin derrotas.
 
Las chicas argentinas abrieron el martes con clara victoria 2-0 (17-14 y 16-12) ante Venezuela, resultado importante para el arrastre de puntos. En el cierre de la jornada en la Cancha Central, Argentina dominó a Hong Kong y se impuso 2-0 (13-8 24-5).
 
Hoy culminará la primera fase con un único turno a la mañana y que servirá para definir las posiciones finales y los cruces de la segunda instancia, que comenzará el miércoles. Argentina en varones enfrentará al subcampeón del mundo Italia a las 10:50 y las chicas a Holanda (10:00).

Foto: Agustín Marcarian/Buenos Aires 2018

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados