SuperHandball Magazine en MLA
Super 4 9/12/2018

Fiesta en San Fernando

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Aunque este año se quedó con el Nacional de Clubes, a nivel metropolitano UNLu no festejaba un título desde el Clausura 2017 y para un plantel diseñado para ganar es demasiado tiempo. El equipo de Elio Fernández, finalmente, pudo volver a dar una vuelta olímpica en una competencia de Femebal luego de conquistar por segunda vez el Super 4.

En una final muy entretenida, el conjunto de San Fernando, finalista por tercera ocasión, remontó la desventaja inicial ante SAG Villa Ballester, que se fue al descanso 10-13 arriba y llegó a tener una ventaja de 5 goles, y se impuso 26-21 con destacadas actuaciones de Mauro Migorance, goleador en la tarde Vicente López con 6 goles, e Ignacio Pizarro, que convirtió 5 tantos.

Para el Rojo, que tuvo como goleadores a Nicolás Bono, Mariano Cánepa, Lucas Aizen y Santiago Cánepa, todos con 4 goles, está fue la sexta final en el torneo que cierra la temporada y la tercera que pierde. Las anteriores fueron en 2009 (26-31 con Ferro) y 2013 (21-22 con River Plate).

Con UNLu campeón se da una particularidad que por primera vez en 6 años los tres torneos de la Liga de Honor Caballeros tuvieron distintos campeones porque Ferro se quedó con el Apertura y Manuel Dorrego con el Clausura. En 2012 las vueltas olímpicas se las repartieron River Plate (Apertura), AA Quilmes (Clausura) y SAG Villa Ballester (Super 4).

El tercer puesto se lo quedó Sedalo, que igualó la mejor actuación en el cuadrangular (2011). En lo que fue el último partido de Iván Rockstroh, el equipo de Villa Diamante en tiempo suplementario se impuso 29-28 ante Manuel Dorrego, que pese a ser el campeón del Clausura no pudo ganar en su segunda aparición en el Súper 4.

Con el título número 11 de UNLu en la historia, se terminó el 2018 para los varones. El próximo fin de semana será el turno de las mujeres, que le darán el cierre definitivo a la temporada del handball porteño.

Foto: Diego San

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados