SuperHandball Magazine en MLA
Nacional de Clubes 22/9/2019

Fiesta verde

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Ferro después de 2 años volvió a ganar el Nacional de Clubes y con 7 títulos se convirtió en el equipo más ganador en la historia del torneo. Como anfitrión en el Multideportivo, el conjunto de Caballito en la final derrotó a Punto Sur de Mar del Plata, la gran revelación del fin de semana porque en las semifinales eliminó a Manuel Dorrego, campeón 2018.

Punto Sur con la clasificación a las semifinales rompió el dominio de los equipos mendocinos y cordobeses, que históricamente son los que se ocupan ese lugar  libre que dejan los representantes porteños. Pero no se conformó con eso y dio un paso más allá porque alcanzó la final, algo que un equipo del interior no conseguía desde el título de Unión Eléctrica, actualmente Jockey Club de Córdoba, en 2016.

En las semifinales el campeón de la Asociación Atlántica dio el gran batacazo porque se impuso 27-23 sobre Manuel Dorrego, que llegó invicto, mostrando un gran nivel y mucha consistencia en todas las áreas del juego. Punto Sur tuvo en Rocío Rodríguez, autora de 8 goles, a la máxima goleadora del partido que inauguró la actividad en el barrio capitalino.

Con una Luciana Salvadó que cargó con la ofensiva de Ferro, las dirigidas por Juan Martín Bettania dominaron a Cideco y ganaron 31-19 para asegurarse la presencia en la final por tercer año consecutivo.

La disparidad antecedentes en cada uno de los planteles que protagonizaron la final no quedó plasmada en la cancha porque se dio un encuentro muy parejo que recién en los minutos finales las locales pudieron romper para imponerse 25-19 y así volver a dar una vuelta olímpica.

Ferro también ganó el Nacional de Clubes de 1988, 1992, 1993, 2014, 2015 y 2017 y superó a Sedalo, que tiene 6, como los más ganadores del certamen nacional. Punto Sur, por su parte, repitió lo hecho por Club Atlético Mar del Plata en 2002 e igualó la mejor actuación de un equipo marplatense.

El tercer puesto se lo quedó Manuel Dorrego gracias al ajustado 26-25 ante Cideco y, de esta manera, en dos apariciones en el Nacional de Clubes se subió al podio.

Por otra parte Ferro clasificó al torneo Centro/Sur de Clubes del año próximo, mientras que Punto Sur queda a la espera a que se habilite una segunda plaza para Argentina.

Foto: Germàn Páez/Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados