SuperHandball Magazine en MLA
BALONMANO ESPAÑOL 25/1/2016

Figurita repetida y primera victoria

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Cleba León otra vez tuvo a Luciana Mendoza como una de las referencias ofensivas y en la fecha 13 de la División de Honor logró la primera victoria de 2016 ante un rival directo en la lucha por la permanencia. Además, el BM Alcobendas de Macarena Gandulfo y Sol Ceballos perdió ante un candidato al título. En la División de Honor Plata, el puntero CD Bidasoa Irún de Gastón Mouriño ganó un partido que se dividió en 2 días.
 
Después de 2 derrotas consecutivas, Cleba León volvió al triunfo. Lo hizo con un 26 18 ante Aiala Zarautz Ke, que marcha en la última colocación, y Mendoza tuvo un papel importante. La ex Sedalo convirtió 6 goles que la ubicaron como la segunda máxima goleadora del conjunto leonés. Gracias al cuarto triunfo en la temporada, sacó algo de distancia en la carrera por mantener la categoría.
 
Por el lado del BM Alcobendas, con Ceballos en el arco y 4 goles de Gandulfo, perdió 20-27 con el BM Bera Bera, que viene de quedar eliminado de la Copa EHF y en la liga se ubica en la segunda colocación detrás del líder Rocasa Gran Canaria Ace. De todas maneras, el equipo de las argentinas se mantiene en la cuarta colocación y en zona de copas europeas.
 
Con respecto a la División de Honor Plata, el CD Bisadoa Irún se impuso de visitante 24-30 ante BM Nava con 4 goles de Mouriño. El encuentro comenzó el sábado y concluyó el domingo porque a los 26 minutos del primer tiempo se suspendió por humedad. En el momento los árbitros y dirigentes decidieron continuar al día siguiente en otro recinto.
 
Fue la tercera vez que el BM Nava tuvo que cambiar de sede. El viernes por la tarde el club pidió a la Federación Española la mudanza ante la posibilidad que en el estadio en el que habitualmente utiliza también tuviera problemas.
 
El que si pudo jugar con normalidad es el BM Atlético Valladolid, que se ubica en la segunda colocación con un partido menos. De local y con 1 gol de Gonzalo Viscovich se impuso 28-25 sobre el FC Barcelona B.
 
Además, el BM Zamora de Lionel Maciel y Javier Grande, derrotó 22-21 al ARS Palma del Río con 2 goles del chileno Diego Reyes. Jugaron Sebastián Ceballos y Fernando del Río. Mientras que el Juanfersa Comunicalía de Esteban Galarza y el uruguayo Máximo Cancio (sin goles) venció 26-30 al Cisne BM.
 
Con respecto a la Primera Nacional, en el Grupo F el PAN Moguer de Fernando Sánchez Medrano (1 gol) perdió 24-28 con el BM Aguilar Aceitunas Torrent y el Ciudad de Arrecife Chacón Lanzarote de Agustín Robert (sin goles) en el cierre de la jornada 14 venció 15-22 al BM Maracena. En el Grupo B el BM Oviedo de Emilio Pérez cayó 22-21 con el BM Pinto.
 
Foto: Luciana Mendoza volvió a ser figura en el Cleba León. (noticiascastillayleon.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados