SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR 10/9/2007

Fin de Semana con algunos Adelantos: Triunfazo de Mitre sobre Ferro en Caballeros (Resumen Masculino y Femenino)

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

A pesar de que originariamente para este fin de semana estaba estipulado que no haya acción en la Liga de Honor, a raíz de la realización de los campeonatos panamericanos juveniles en Cascabel, algunos equipos, tanto de hombres como de mujeres, aprovecharon la oportunidad para adelantar algunos encuentros correspondientes al torneo Clausura. La actividad comenzó el viernes, con el choque en el que Mitre superó a Ferro 31-24 por la tercera fecha. Por la rama femenina, en tanto, el sábado Estudiantes (LP) le ganó a INEF por 36-21 la cuarta jornada y Ferro, por su parte, hizo lo propio con Lanús por 22-18, pero por la quinta fecha.

En San Martín, se veían las caras dos conjuntos que buscaban su primera victoria en la principal competencia masculina de Buenos Aires luego de que ambos debutaran con derrotas. Mitre había caído ante River Plate, mientras que Ferro no pudo con AA Quilmes. En un duelo muy parejo, en especial durante el primer tiempo, los locales se impusieron porque fueron más efectivos a la hora de definir frente al arco rival.

Ya desde el comienzo se observó lo que iba ser el partido. Ambos convertían pero ninguno llegaba a sacar una diferencia tranquilizadora para empezar a encaminar el partido a su favor. Desde el armado, Mariano Muñoz se encargaba de manejar los tiempos en ataque, pero esto no alcanzaba para vulnerar a la defensa ferroviaria. Cuando el encuentro estaba nivelado en 13-13 y restaban pocos minutos para la finalización de los 30 iniciales, Mitre produjo el primer quiebre del choque porque con un parcial de 2-0 a su favor puso las cosas 15-13, marcador con el que se fueron al entretiempo.

De la mano de Gustavo Siglitano, Mariano Castro y Nahuel Maciel, que fueron los mejores exponentes entre los ganadores, los conducidos por Héctor Talpone manejaban el partido, pero siempre tenían a Ferro a no menos de dos goles de diferencia. Con un parcial de 6-0 Mitre, definitivamente, comenzó a encaminar el juego a su favor hasta establecer el resultado final que le dio su primera victoria en el Clausura.

Entre las mujeres, Estudiantes (LP) le ganó a INEF con claridad, algo que, llamativamente, es lo que faltó durante buena parte del desarrollo del primer tiempo porque una falla eléctrica hizo que la capacidad lumínica del gimnasio de la UPCN no funcionara el 100 por ciento. En este aspecto, la mayores perjudicaras fueron las jugadoras de San Fernando, ya que durante el período inicial estuvieron en la parte más oscura. Recién para el segundo tiempo volvió a la luz volvió a la normalidad pero las locales ya habían sacado una diferencia importante.

Pero más allá de este problema ajeno a los dos equipos, INEF sintió demasiado la ausencia de Melisa Bok, su jugadora más preponderante en ofensiva, ya que fue expulsado en la anterior presentación ante Sedalo. Las platenses, por su parte, se consolidan cada vez más como uno de los pocos equipos que pueden llegar a desestabilizar a Cideco de su reinado metropolitano. Habrá que ver que sucede con el devenir del torneo.

Por esta misma fecha 4, el martes River Plate superó como visitante a SAG Villa Ballester 18-20. Durante el primer tiempo, las Millonarias estuvieron adelante, pero para el segundo la situación cambió porque de contragolpe, las Rojas pasaron a controlar el resultado. Sobre el final, Ballester se queda con una jugadora menos por 2 minutos. En ese mismo ataque anota River desde el extremo izquierdo, que junto con el derecho cumplieron un papel importante. En el siguiente ataque las locales marran su lanzamiento y en la respuesta de su rival sufren un nuevo gol en contra, similar al anterior, solo que desde la derecha. En la siguiente posesión, SAG Ballester no puede descontar. Ya con el reloj al límite, las de Patricia Bustamente salieron a jugarse con la marca personal, que no dio resultado. Las visitantes anotaron el último gol y así sellaron el triunfo.

A diferencia de los hombres, las chicas de Ferro, si pudieron festejar su segunda victoria en el campeonato. Para llevarse los 3 puntos, tuvieron que luchar bastante para imponerse a Lanús, que durante algunos pasajes llegó a estar con el resultado a su favor. El trámite fue, por varios momentos, muy desornado y sin un dominador claro que trajo como consecuencia un resultado cambiante. Recién sobre el cierre las locales pudieron ganar gracias a que pegaron en los momentos justos.

De la mano de un buen trabajo al momento de jugar sin la pelota y, a pesar de las imprecisiones de ambos, el equipo de Daniel Dottori fue el que pudo pasar al frente 5-2. Ante cierta pasividad de su equipo, Guillermo Soteras decidió hacer uso de su tiempo muerto, momento que aprovecho para lavarles la cabeza a sus jugadoras. La charla dio resultado porque las Granates empezaron a descontar, llegando a ponerse arriba por 2 (8-10) cuando restaban pocos minutos para el cierre del período inicial. En la última pelota, las locales anotaron y se fueron al descanso 1 abajo (9-10).

Ni bien comenzó el complemento, que por momentos fue algo cortado, las chicas de verde marcaron un parcial de 3-0 (13-10) pasa pasar a controlar tanto el resultado como el juego. El contragolpe, más la aparición en todo su esplendor de Guadalupe Román, fueron factores importantes para que Ferro empezara a encarrilar las cosas a su favor. Lanús, en tanto, se mantenía a tiro y, gracias a un par de ataques positivos, más el golazo de arco a arco que convirtió la arquera Romina Dreisch, pudieron empatar las cosas en dos oportunidades (14-14 y 15-15). En parte final, las contras se hicieron presentes otra vez y con buenos porcentajes en la definición, las chicas de Caballito pudieron volver al triunfo después de dos caídas consecutivas antes Estudiantes (LP) y Sedalo.

Síntesis

22 Ferro-Lanús 18

Ferro (22): Guadalupe Román (6), Natalia Nicolich (1), María José Vázquez (3), Jerusalem Ottalagano (1), Johann Pedraza (1), María Sol Ullua (3), Mariel Rotllar (-), María Fabbricatore (-), Yamila Salvado (3), Lucila Domínguez (1), Brenda Guardia (-), Magali Trapasso (3) y Agustina Latrónico (-).

DT: Daniel Dottori

Sancionadas
Amarillas: María José Vázquez, Johanna Pedraza y Yamila Salvado.

2 minutos: María José Vázquez y Jerusalem Ottalagano.

Lanús (18): Romina Dreisch (1), Mónica Mendoza (4), Yolanda Mendoza (-), Karina Seif (7), Daniela Portogallo (3), Loreley Cubric (1), Alejandra Arriola (-), Florencia Martínez (-), Eliana Moccia (2), Brenda Villalba (-), Sabrina Sturla (-) y Cintia Fernández (-).

DT: Guillermo Soteras

Sancionadas
Amarillas: Yolanda Mendoza, Alejandra Arriola y Branda Villalba.

2 minutos: Yolanda Mendoza, Karina Seif, Lorely Cubric (2 veces) y Brenda Villalba (3 veces).

Descalificada: Brenda Villalba.

Árbitros: Mural/Quintero

Parcial: 9-10

Progresión: 1-0, 2-0, 2-1, 2-2, 3-2, 4-2, 5-2, 5-3, 6-3, 6-4, 6-5, 7-5, 7-6, 8-6, 8-7, 8-8, 8-9, 8-10, 9-10, 10-10, 11-10, 12-10, 13-10, 13-11, 14-11, 14-12, 14-13, 14-14, 14-15, 15-15, 16-15, 17-15, 17-16, 18-16, 19-16, 20-16, 20-17, 20-18, 21-18 y 22-18.

Cancha: Sedalo

Observaciones: Partido correspondiente a la fecha 4 del torneo Clausura de la Liga de Honor Damas.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados