SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 3/5/2008

Fin de semana de adelantos y reprogramaciones

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El cronograma que la Femebal había dado a conocer a mediados de marzo, sostenía que el sábado 3 de mayo quedaría libre ya que, originalmente, iba estar dedicado exclusivamente al Nacional Juvenil de Clubes. Pero el humo que invadió Buenos Aires 15 días atrás obligó a cambiar todo sobre la marcha. Es por eso que mañana se aprovechará para jugar algunos partidos de aquella fecha 3 que se tuvo que postergar. En total serán 5 partidos, 4 de la rama femenina y 1 de la masculina.

De yapa, además, se disputarán otros 2 encuentros correspondientes a la fecha 7 del Apertura de caballeros. El adelanto de los mismos se debe a que para el día en el que estaban previstos (31/5), la selección nacional estará en Polonia buscando su chance de meterse por primera vez en los Juegos Olímpicos. De esta manera los equipos que tengan convocados jugadores no se verán debilitados en sus presentaciones.

UNLu-SAG Lomas (Romero/La Delfa)

Cancha: Vicente López (Bartolomé Cruz 1175, V. López) Hora: 20:15

Será el único encuentro correspondiente a la tercera jornada entre los hombres que tendrá lugar este sábado. En la previa se presenta como un duelo interesante porque son dos conjuntos que miran el torneo desde distintos lugares. Los de Burzaco tienen como objetivo pelear por el campeonato, mientras que los de San Fernando piensan en meterse entre los 10 primeros para conservar su lugar en la categoría.

También se enfrentarán dos de los goleadores del Apertura, Matías Limas y Román Bravo, ambos con 28 anotadores en su haber, lo que los convierte en las cartas ofensivas más importantes de sus equipos.

En lo que respecta al historial reciente, se enfrentaron por última vez en el Apertura pasado. En aquella ocasión se vieron en el Sur y la victoria quedó para SAG Lomas por 28-24. UNLu viene de ganarle 20-22 a Defensa y Justicia y el Tricolor cayó ante SAG Polvorines en un duelo clave para sus aspiraciones.

SAG Polvorines-Mitre (Vázquez/Tropp)

Cancha: SAG Polvorines (Manzanares y Av. Sesquicentenario) Hora: 20:15

Este es uno de los encuentros que corresponde a la fecha 7 que se adelanta. Se verán las dos caras de la moneda. Por un lado la Pólvora que en el actual torneo sólo sabe de victorias y por el otro los ferroviarios, que todavía no pudieron festejar en lo que va del 2008. Los de Guillermo Milano salen como candidatos, pero no deberán descuidarse porque con Gustavo Sciglitano a la cabeza, máximo anotador del equipo con 18,  los de Héctor Talpone quieren dar la sorpresa y romper la racha de caídas.

SAG Polvorines llega con el impulso de un triunfo muy importante la semana pasada ante SAG Lomas. En cambio Mitre, viene de caer previsiblemente con River Plate en AA Quilmes. En los  duelos mano a mano, desde el 2005 la Pólvora ha dominado el historial pero sin holgura, ganando 3, perdiendo 1 y empatando los 2 restantes. Estos duelos se caracterizaron por tener un goleó muy alto em todos los casos.

Estudiantes (LP)-River Plate (Salguero/Acuña)

Cancha: Gimnasio Upcn (Calle 143 y 89, La Plata) Hora: 18:30

Al igual que ocurre con SAG Polvorines-Mitre, aquí también se ven dos rivales con distintas necesidades. Los platenses necesitan ganar para escaparle a las últimas colocaciones y los Millonarios buscan los 3 puntos para seguir bien de cerca a los punteros y meterse de una vez por todas en la discusión grande, tal como indica su historia y su presente. Para ello cuentan con un Banchi Ojea que esta haciendo un gran campeonato y que en 3 presentaciones ya se erigió como el máximo anotador riverplatense con 23.

Tomando como referencia los campeonatos disputados a partir del Apertura 2005, el dominio ha sido claramente de River Plate. Desde aquel momento fueron 5 enfrentamientos y todos ganados ampliamente por los de la Banda. En la fecha pasada, Estudiantes (LP) cayó en Sedalo ante Ferro. En tanto, los de Núñez doblegaron a Mitre en AA Quilmes.

Las chicas se ponen al día

Por el lado de la Liga de Honor Femenina se disputarán sólo 4 partidos de la fecha 3. Los restantes choques tendrán lugar entre el 16 y el 18 de mayo. Estos serán: Sedalo-Ferro, SAG Villa Ballester-Luján y River Plate-Cideco, trascendental duelo porque ambos se ubican en la punta del Apertura 2008.

Manuel Dorrego-AA Quilmes (Frumento/Casella)

Cancha: José Hernández Hora: 20:15

Es el choque más interesante porque ambos todavía no pudieron ganar y necesitan si o si los 3 puntos para empezar a encaminar esta campaña que comenzó torcida. Las de Morón no aprovecharon el impulso que les dio el tercer puesto en el Súper 4 y están muy abajo en la tabla de posiciones. El trío goleador compuesto por Solange Tagliavini, Noelia Sala y Daniela González, que anotaron buena parte de los 67 que tiene el equipo, no fueron suficientes para dar vuelta la situación. En cambió por Quilmes están tratando se acostumbrarse al nuevo proceso iniciado con Patricia Malik de Tchara.

Las últimas ocasiones en las que se enfrentaron salieron partidos entretenidos, parejos y con goleo alto, algo no muy común entre las mujeres. Es por eso que en el historial hay un triunfo por lado y un empate.

Don Bosco-Lanús (Rocha/González)

Lanús (Arias y Guidi, Lanús Este) Hora: 20:15

Ambos planteles tienen realidades idénticas. Todavía no ganaron, y la mayoría de las integrantes de sus planteles aun están haciendo sus primeros pasos en la categoría. Saben que ésta es una gran oportunidad para sumar de a 3. Es la primera vez que se enfrentan en la divisional.

Don Bosco cayó en la semana ante Ferro en lo que fue la reprogramación de la fecha 1. En tanto, Lanús viene de perder el sábado en el Multiestadio ante UNLu.

Estudiantes (LP)-Colegio Asturiano (Salguero/Acuña)

Cancha: Gimnasio Upcn (Calle 143 y 89, La Plata) Hora: 20:15

Las Pinchas tienen una gran oportunidad para recuperarse de su caída ante Luján y, además, necesitan de estos 3 puntos para no perderle pisada a los de arriba. Para Asturiano, en cambio, será una prueba muy complicada en pos de lograr su primer triunfo este año. Hasta ahora cayeron contra UNLu, Sedalo, al cual le dieron mucho trabajo, y con más margen ante SAG Villa Ballester.

En la historia reciente, Estudiantes de La Plata es quien controla en los papeles con autoridad, ya que ganó en todos los enfrentamientos que se dieron entre ambos clubes.

UNLu-SAG Lomas (Romero/La Delfa)

Cancha: Vicente López (Bartolomé Cruz 1175, Vicente López) Hora: 18:30

Después de ganar en su visita a Lanús, las de San Fernando buscan volver a sumar una nueva victoria. En frente tendrán a un complicado rival como los son las chicas de Lomas de Zamora, que tras festejar su primera victoria en la Liga de Honor después de mucho tiempo, cayeron holgadamente ante Sedalo.

Se vieron por última vez en el Apertura pasado y, en ese momento INEF, ganó 23-28.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados