SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 21/4/2014

Fin de semana para el recuerdo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con 2 victorias locales y 2 visitantes, comenzaron los cuartos de final de la competencia de clubes más importante del handball europeo. El gran golpe lo dio el Rhein Neckar Löwen alemán, que le propinó al FC Barcelona una de las peores derrotas en 17 participaciones en la competencia. También se acercan al Final 4 de Colonia los otros representantes de la Bundesliga: THW Kiel y SG Flensburg Handewitt. MKB Veszprém, por su parte, logró en París un importante triunfo ante PSG Handball.

En lo que va del 2014 Rhein Neckar Löwen evidenció un rendimiento convincente que se traduce en un récord de 14 partidos ganados, 2 derrotas y 1 empate entre Champions League, Copa de Alemania y Bundesliga, que a 5 fechas de la culminación lo tiene como uno de los punteros junto con THW Kiel, pero en la cuarta aparición entre los 8 mejores del certamen continental probablemente haya jugado el mejor encuentro de la temporada.

Sostenido en el arquero danés Niklas Landin (19 atajadas), el buen trabajo defensivo y los 14 goles del teutón Uwe Gensheimer, los Leones vencieron al FC Barcelona, reciente campeón anticipado de la Liga Asobal, por 38-31. Para sorpresa de los 13.200 espectadores que llenaron el SAP Arena, el campeón de la Copa EHF llegó a sacar una máxima de 10 goles (25-15).

Lo que genera asombro no es tanto el tanteador, sino la diferencia que hubo en la cancha. En todo momento el FC Barcelona se vio superado y sólo sobre el final, cuando su rival disminuyó la intensidad, pudo acortar un poco las distancias para ilusionarse con una complicada remontada en el Palau Blaugrana.

Esta fue la primera vez en la historia de la Champions League que el FC Barcelona se marchó al entretiempo perdiendo por 8 goles (22-14). El registro negativo previo era el 8-15 ante MKB Veszprem en la edición 2010/2011. Además, los culé igualaron la segunda mayor cantidad de goles en contra en un partido del torneo europeo (38-38 en las semifinales de la 2010/2011 con THW Kiel).

El día 21 de abril no trae buenos recuerdos para el SG Flensburg Handewitt. Las veces que jugó en esa fecha por los cuartos de final, perdió (en 2011 con BM Ciudad Real y en 2013 con HSV Hamburg). Sin embargo, en 2014 el resultado fue diferente porque derrotó 24-22 a HC Vardar de Macedonia, aunque no logró una diferencia óptima de cara a la vistita a Skopie el próximo fin de semana.

SG Flensburg Handewitt, que viene de perder la cuarta final consecutiva en la Copa de Alemania, en la última parte estuvo ganando por 4 (24-20) y con varias chances para alejarse, las cuales desaprovechó. Los visitantes pudieron descontar y así esperar con cierta tranquilidad el segundo encuentro.

Durante esta Champions League el Boris Trajkovski Arena en la capital macedonia se convirtió en un territorio inexpugnable para los equipos extranjeros. En la primera fase allí no pudieron ganar ni PSG Handball ni FC Barcelona. Distinto fue lo de THW Kiel, que con el 21-31 ante HC Metalurg en el partido con diferencia de gol más amplia de las 4 series se convirtió en el primer foráneo que salió victorioso del estadio macedonio.

Los Zebras mostraron más consistencia a lo largo de los 60 minutos, lo cual les permitió imprimirle al juego la intensidad que más le convenía ante un HC Metalurg que es el único que desde la clasificación alcanzó los cuartos de final.

MKB Veszprém, en tanto, es el segundo visitante en vencer a PSG Handball en la Champions League. El campeón húngaro se impuso 26-28 después de haber estado abajo 14-12 al cierre del primer tiempo. La clave para dar vuelta el resultado estuvo en el cambio de arquero en el entretiempo. A partir de esa variante, el conjunto liderado por Laszlo Nagy revirtió el desarrollo para encaminarse a un triunfo que lo aproxima a su primer Final 4.

Foto: Rhein Neckar Löwen venció con autoridad al FC Barcelona y se acerca a las semifinales. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados