SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 28/4/2014

Final-4 para Diego, esperanza para Ivry

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Montpellier de Diego Simonet avanzó a las semifinales de la Copa EHF y en la liga consiguió una victoria que lo mantiene en la segunda colocación, aunque lejos del líder Dunkerque. También por el campeonato francés el US Ivry de Sebastián Simonet, y que en esta oportunidad no contó con Pablo Simonet, volvió a ganar, pero se mantiene en zona de descenso.

Luego del triunfo 25-26 ante HBC Nantes la semana pasada como visitante, como local el Montpellier ganó 33-24 con 4 goles de Diego Simonet para quedarse con la serie de cuartos de final del segundo torneo europeo por 59-49. De esta manera por primera vez aparece entre los cuatro mejores de la Copa EHF.

La definición tiene el mismo formato que el Final 4 de la Champions League y además del Montpellier estarán HCM Constanta (Rumanía), Pick Szeged (Hungría) y Füchse Berlin, que será el anfitrión. En el Max Schmeling Halle de la capital alemana el 17 de mayo se jugarán las semifinales y al día siguiente la final. Los cruces se sortean.

Con respecto a la competencia doméstica, tras un comienzo parejo el Montpellier se escapó con un parcial de 6-1 (13-8) en el primer tiempo y a partir de ahí empezó a construir la victoria por 23-27 como visitante en el derby ante Nimes, que en el segundo tiempo llegó a estar perdiendo por uno, pero no consiguió cambiar el desarrollo. Diego Simonet convirtió 3 goles en 7 lanzamientos.

Con Sebastián Simonet como goleador (5 goles en 9 lanzamientos) US Ivry volvió a la victoria luego de 5 partidos sin triunfos (4 derrotas y 1 empate). Lo hizo con un 24-22 ante Chambéry en un encuentro en el que durante buena parte del desarrollo lo tuvo con el resultado a favor. 

De todos modos, el conjunto parisino se encuentra a 4 puntos del Tremblay, el último que está evitando el descenso.

En el resto de la jornada 23 de la liga francesa, el PSG Handball igualó el récord goleador del torneo en esta temporada (lo comparte con Montpellier) y venció 41-22 a Dijon Handball para mantenerse en la segunda colocación, aunque con un partido menos. Además jugaron Tremblay-HBC Nantes 25-30, Dunkerque-Aix UCH 27-20, Saint Raphael-Fenix Toulouse Handball 28-29 y Sélestat-Cesson Rennes 28-20.

Posiciones: Dunkerque (39 puntos), PSG Handball*, Montpellier (34), HBC Nantes (31), Fenix Toulouse Handball (29), Cesson Rennes (25), Saint Raphael (24), Chambéry (21), Nimes (17),Sélestat, Aix UCH*, Tremblay (15), US Ivry (11) y Dijon Handball (8). *Un partido menos.

En el ascenso se disputó la fecha 24 de la PRDO2y el Billère Handball de Leonardo Querín (5 goles) cayó 24-32 con el puntero US Créteil, que le sacó 14 puntos al segundo y prácticamente esta ascendido. Pese a los 4 partidos sin ganar, el conjunto del ex Quilmes se mantiene en zona de playoff por el restante ascenso.

Mientras que el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra (1 gol) superó 25 24 a Mulhouse Handball Sud Alsace y se mantiene como único escolta. Por otra parte, con un Fernando García que registró una efectividad del 46 por ciento con 19 atadas en 41 tiros, el SMV Vernon se impuso 31-26 a Massy Essonne Handball.

Foto: Montpellier eliminó al HBC Nantes y está en las semifinales de la Copa EHF. (montpellierhandball.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados