SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 6/3/2017

Final cerrado

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La temporada 2016/2017 del torneo más importante del handball europeo se prepara para un cierre de primera ronda de alta emotividad porque en los grupos A y B no están definidos los punteros, que ingresarán directo a los cuartos de final, y en el caso del Grupo B podría haber triple empate en la punta y en la sexta colocación, que entrega la última plaza para los octavos. Además los equipos provenientes de las zona C y D comenzaron con los playoff para meterse en la ronda de 16.
 
FC Barcelona y PSG Handball llegan a la jornada final del Grupo A separados por 1 punto de diferencia. El líder es el campeón de la Liga Asobal con 23 puntos después de conseguir un empate 27-27 en la visita al THW Kiel en el Sparkassen Arena. Mientras que el monarca de la Star League francesa se impuso 25-29 ante el Orlen Wisla Plock polaco.
 
El próximo sábado en el Palau Blaugrana el FC Barcelona recibirá al Orlen Wisla Plock, que necesita ganar para meterse en octavos, y con sumar puntos ya se asegurará la presencia en los cuartos de final de la Champions League. En caso de perder, deberá esperar al día siguiente a que el PSG Handball en París no sume ante el THW Kiel, ya en ronda eliminatoria y que busca terminar lo mejor posible. De todas maneras, en caso de igualdad de puntos salen favorecidos los blaugranas.
 
La sexta colocación tiene como aspirantes al Orlen Wisla Plock y al Bjerringbro Silkerborg danés, separados por 2 puntos con ventaja para el equipo polaco, con una visita complicada a Cataluña. Por su parte Bjerringbro Silkerborg, que viene de perder 26-25 con el SG Flensburg Handewitt, recibirá al Kadetten Schauffausen suizo, ya eliminado, y en caso de igualdad en las posiciones tiene ventaja en el desempate.
 
El panorama en el Grupo B es todavía más cerrado y habrá que tener la calculadora a mano porque cualquier cosa es posible, especialmente después de los resultados de la fecha 11. El puntero HC Vardar cayó sorpresivamente 30-26 con el HC Meshkov Brest bielorruso, pero ninguno de sus perseguidores más cercanos aprovechó ese resultado. El Rhein Neckar Löwen (segundo a 1 punto) perdió 37-31 con el RK Celje Pivovarna Lasko esloveno y el último campeón KS Vive Tauron Kielce (tercero a 2 puntos) volvió de Suecia con un inesperado 29-25 en contra ante el IFK Kristianstad.
 
Mientras que la carrera por el sexto lugar también hay 3 involucrados separados por 3 unidades: RK Celje Pivovarna Lasko, IFK Kristianstad y HC Zagreb, que perdió 26-21 con el Pick Szeged y es el próximo rival del RK Celje Pivovarna Lasko.
 
Casi en un universo paralelo, los 4 equipos que surgieron de los grupos C y D juegan el repechaje para llegar a los octavos. El Montpellier de Diego Simonet, que terminó puntero del Grupo C, viajó hasta Ucrania para visitar al HC Motor Zaporazhye y, sin goles del Chino, consiguió una muy buena victoria 34-36, aunque no pudo sacar una mayor diferencia de gol de cara al partido de vuelta.
 
En la otra serie, el HBC Nantes quedó muy bien parado para el segundo partido porque de visitante derrotó 25-31 al Naturhouse La Rioja.
 
Foto: FC Barcelona empató en Alemania y sigue puntero. (ehfcl.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados