SuperHandball Magazine en MLA
Liga Asobal 28/5/2017

Final de temporada

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Si bien todavía queda la fase final de la Copa del Rey, a disputarse en León entre el 9 y el 11 de junio, la liga española ayer culminó con la edición 2016/2017 con variados resultados para los argentinos. Federico Vieyra, Sebastián Simonet y Gonzalo Carou con Ademar de León terminaron un torneo récord, mientras que Pablo Simonet con el BM Benidorm logró la permanencia, algo que no consiguió el BM Villa de Aranda de Lucas Moscariello.

Ademar de León cerró la Liga Asobal con 51 puntos, la mayor cantidad que sumó el equipo leonés en la historia del torneo. La marca previa era de 50. En la última presentación, con Vieyra ausente, superó 29-34 a BM Villa de Aranda con 2 goles de Sebastián Simonet y sin tantos de Carou y así celebró un subcampeonato, asegurado desde hace varias fechas, que le abre la posibilidad de llegar a la próxima Champions League por medio de una invitación.

BM Villa Aranda, en tanto, necesitaba al menos 1 punto para lograr la salvación o esperar otros resultados. No se dieron ninguna de las dos situaciones y, finalmente, retornará a la segunda división. En el último encuentro Moscariello aportó 2 goles.

El que seguirá al menos un año más en la Liga Asobal es el BM Benidorm, que gracias a una gran segunda parte de campeonato pudo lograr la salvación. Sin Pablo Simonet, en el cierre de la temporada logró el punto que necesitaba con el empate 29-29 ante Ángel Ximénez Puente Genil.

Por su parte el BM Ciudad Encantada quedó cerca de alcanzar el quinto puesto, que era el objetivo de mínima, y se ubicó en la sexta colocación. En la despedida igualó como local 26-26 ante Helvetia Anaitasuna con 5 goles de Pablo Vainstein y Agustín Vidal, que no seguirá en el equipo, 3 de Martín Doldán y 1 de Nicolás López Rey.

La fecha 30 mostró al BM Huesca de Gonzalo Carró Castro y Nicolás Bonnano poniendo en serios aprietos al multicampeón FC Barcelona, que el próximo fin de semana jugará el Final 4 de la Champions League, en el mismísimo Palau Blaugrana. En varios pasajes del partido estuvo al frente en el marcador y se fue al descanso 15-16 arriba. Sin embargo, en los minutos finales los blaugranas terminaron tirando a la cancha la experiencia y ganaron por un apretado 30-29 para mantener el invicto en el ámbito local. Se volverán a enfrentar en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Por último, el BM Atlético Valladolid sin goles de Gonzalo Viscovich cerró la primera temporada en la Liga Asobal con una victoria 27-23 ante el Fertiberia Puerto Sagunto, que ya confirmó la contratación de Leonardo Querín, para terminar en la octava posición.

Foto: Sebastián Simonet cerró con el Ademar de León una temporada récord. (C. Hernández)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados