SuperHandball Magazine en MLA
Egipto 2021 29/1/2021

Final nórdica

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Dinamarca y Suecia están unidos por el puente de Öresund, que conecta a las ciudades de Copenhague y Malmö, pero también los une el handball porque cumplieron un rol importante en la etapa germinal del deporte y cuentan con una larga tradición, sin embargo, nunca se habían cruzado en la final de un torneo importante, algo que sucederá por primera vez el domingo.

Suecia llegó a Egipto con perfil bajo y con un plantel sin grandes estrellas, pero con jugadores que tienen claro cuál es el rol dentro de la cancha. Superó sin derrotas las dos fases de grupos, en los cuartos de final eliminó a Qatar con holgura y en silencio se metió en las semifinales después de una década.

Pero el equipo dirigido por Glenn Solberg no se conformó y fue por más. Sostenido en una destacada actuación del arquero Andreas Palicka (11/35) venció 32-26 a Francia y por octava vez se metió en una final mundialista, lo que ubica a Suecia como el país con más apariciones en las definiciones en la historia del torneo.

Los Les Blues, en cambio, fueron la cara contraria y no tuvieron respuesta en el arco. Entre Vincent Gerard y Yann Genty solo pararon 4 tiros sobre 36 y terminaron con una efectividad del 11%.

En el segundo turno del viernes en el Cairo Stadium, Dinamarca extendió a 18 el invicto en partidos mundialistas con la victoria 35-32 a España. En Egipto disputará la quinta final en un Mundial y la segunda consecutiva después de consagrarse por primera vez en Alemania/Dinamarca 2019.

Mikkel Hansen con 12 goles, misma cantidad que convirtió en la semifinal del Mundial 2019, lideró a la ofensiva danesa para propinarles a los Hispanos la primera derrota en una competencia oficial desde 2019.

Después de remar desde atrás en buena parte del partido, España estuvo al borde de forzar un alargue. A pocos segundos de la conclusión, Alex Dujshebaev tuvo un lanzamiento claro frente a Nikklas Landin, la pelota dio en el travesaño y picó cerca de la línea, pero del lado de afuera. Lasse Svan terminó de cerrar el encuentro con el tanto de la victoria.

Como sucedió en Alemania/Dinamarca 2019, Egipto 2021 también tendrá una final entre nórdicos. El encuentro que cerrará esta particular edición del Mundial comenzará desde las 13:30 hora argentina y se verá en vivo por Deportv y Directv Sports.

Foto: IHF

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados