SuperHandball Magazine en MLA
Super 4 9/12/2018

Final repetida

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

SAG Villa Ballester y UNLu este año no ganaron ninguno de los dos títulos metropolitanos, que se los repartieron Ferro (Apertura) y Manuel Dorrego (Clausura), sin embargo, en un formato de torneo corto volvieron a marcar presencia y mañana, al igual que en 2017, jugarán la final del Súper 4 en busca de cerrar el año con un título.
 
En Vicente López El Rojo probablemente haya ganado el partido del año porque en tiempo suplementario se impuso 38-36 ante Manuel Dorrego, que venía con el impuso de haber logrado por primera vez el título en la Liga de Honor. De esta manera, el conjunto de José León Suárez alcanzó por sexta vez la final, misma cantidad que Colegio Ward, y quedó a una de igualar el récord histórico que posee River Plate con 7.
 
Hubo una destacada actuación de Santiago Cánepa, que convirtió 9 goles y fue el máximo anotador del partido. Francisco Arrom, Francisco Bellia y Bautista Arrom, con 6 goles cada uno, fueron los máximos para el Lobo del Oeste.
 
Más temprano, UNLu por tercera vez en el año venció a Sedalo. Esta vez fue por 25-22 en un partido de mucho roce en el cual hubo 4 expulsados (2 por cada lada) y 5 tarjetas amarillas, incluyendo a los entrenadores Elio Fernández y Mauricio Torres. Ignaco Pizzarro cumplió la lex del ex y con 7 tantos fue el máximo goles para el conjunto de San Fernando. Compartió el liderató goleador de la tarde en ViLo con Jeremy Figueredo Nimo.
 
SAG Villa Ballester mañana irá en busca del cuarto título y quedar como el segundo más ganador en la historia del torneo detrás de River Plate, que tiene 5 conquistas. UNLu, en tanto, buscará repetir lo del 2016 cuando logró su único Súper 4. Mientras que Sedalo y Manuel Dorrego con la medalla de bronce intentarán igualar sus mejores actuaciones. El tercer puesto comenzará a las 11:30 y la final desde las 13:30. Ambos partidos irán en vivo por DeporTV.

Foto: Germán Páez

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados