SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 8/3/2015

Firmes en la punta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

El Montpellier de Diego Simonet tuvo una fecha 17 de la liga nacional muy positiva no sólo porque ganó, sino también gracias a una pequeña ayuda externa que le permitió ampliar levemente la diferencia en la punta del torneo. Además, Perdieron el HBC Nantes de Matías Schulz y el Istres Ouest Provence Handball de Federico Vieyra y Gonzalo Carou.

En el cierre de la jornada Montpellier tuvo una actuación tranquila y venció 36-27 a Cesson Rennes en un partido que se definió en el primer tiempo con un parcial de 20-14. Los puntos altos en el conjunto de Patrice Canayer fueron Dragan Gajic, con 10 goles en 12 tiros, y Arnaud Siffert, que terminó con 21 atajadas. También hubo un buen aporte de Simonet, que con 5 goles se ubicó como el segundo goleador del encuentro.

Montpellier le sacó 3 puntos de diferencia al PSG Handball, al que recién enfrentará en la fecha 22 el 6 de mayo. Pese a los 6 goles Daniel Narcise, el equipo parisino igualó 29-29 con Fenix Toulouse Handball, que venía de perder los últimos 3 partidos que disputó en la liga y que está peleando por la permanencia. No sólo perdió un poco de terreno con el Montpellier, sino que al mismo tiempo permitió que acortara distancias Saint Raphael, que marcha tercero.

De irregular campaña, el HBC Nantes de Schulz sumó la séptima derrota en la liga francesa. Cayó 25-24 con Chambéry y la diferencia estuvo en los arcos. Mientras que Schulz finalizó con 6 atajadas y fue el de mejor registro de su equipo, Yann Genty terminó con 23 paradas que lo ubicaron como la figura del encuentro.

Istres Ouest Provence Handball, en tanto, llegó a los 5 partidos sin victorias (4 derrotas y 1 empate). En esta oportunidad cayó 26-30 con US Créteil. Carou finalizó con 3 goles en 4 ejecuciones al arco, mientras que Vieyra sin goles.

El resto de los resultados: Aix UCH-Tremablay 33-28, Nimes-Dunkerque 24-25 y Sélestat-Saint Raphael 27-31.

Posiciones: Montpellier (30 puntos), PSG Handball (27), Saint Raphael (22), Chambéry (21), Dunkerque (20), HBC Nantes (18), Tremblay (16), Aix UCH, Cesson Rennes, US Créteil (15), Nimes (13), Fenix Toulouse Handball (12), Sélestat (8) e Istres Ouest Provence Handball (6).

Foto: Montpellier ganó y se afirma en la punta de la liga francesa. (Patricia Glorion)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados