SuperHandball Magazine en MLA
J.O. BEIJING 2008 21/8/2008

Francia-Croacia e Islandia-España van por el oro.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

El torneo olímpico masculino ya tiene definido al selecto grupo de los 4 que irán a pelear por las medallas. El nombre inesperado es el de Islandia, que en un gran partido dejó afuera a Polonia, que sigue sin poder repetir buenas actuaciones tras lo realizado en el Mundial de Alemania del año pasado. El que si volvió a los primeros planos es España, al dejar afuera a Corea del Sur. De esta manera el viernes será el turno de las semifinales, que quedaron delineadas de esta manera: Francia-Croacia e Islandia-España.

Francia-Rusia 27-24 (13-10): El gran favorito al oro olímpico se tomó venganza de la derrota del equipo femenino de ayer y se aseguró un lugar en las semifinales, lo que ya le augura dos chances para colgarse una medalla. Los rusos presentaron pelea, lo que no les alcanzó para repetir lo hecho en Atenas 2004. “Sabíamos que Rusia iba a ser un rival resistente para jugar, por lo cual le tuvimos respeto”, explicó Claude Onesta, entrenador francés. El partido estuvo parejo hasta el 6 iguales, momento en el que Francia sacó una ventaja de 10 a 7. A partir de ahí se encargó de mantener la ventaja hasta el descanso.

Con Luc Abalo, anotador de 7 goles, como estandarte, Francia se puso adelante 21-15, en lo que significó la máxima diferencia. Sin embargo cometió demasiados errores en ofensiva. Esto le permitió a Rusia descontar primero y después ponerse arriba (20-21). Daniel Narcisse (9) y Oliver Girault (4), fueron grandes responsables para que los galos se pusieran de nuevo al frente (25-21), y de esta forma, empezar a liquidar el pleito. “Pudimos cerrarlo pero no pudimos manejarlo cuando estábamos arriba”, comentó Wladimir Maximov, entrenador del conjunto eliminado. Así Francia sigue cumpliendo con los pronósticos que la ponen como la gran candidata a colgarse el oro.

Islandia-Polonia 32-30 (19-14): Los vikingos siguen dando que hablar. Su nueva víctima fue ni más ni menos que el subcampeón del mundo. Esta vez el resultado estuvo lejos de aquel 34-28 (15-12) que se dió durante el Preolímpico de Wroclaw. “Ahora todo es posible”, dijo la figura noreuropea Gudjon Sigurdsson tras el encuentro. Lo cual es completamente cierto ya que la combinación de la paridad más la etapa de la competencia en la que se hallan puede dar como resultado cualquier cosa. Desde el comienzo Islandia tomó la posta y marcó el ritmo sin desperdiciar el buen momento, logrando sacar una interesante ventaja antes de llegar al entretiempo. Para el complemento los polacos tuvieron una espectacular remontada que les permitió acércarse a su rival, pero sin llegar a igualar el tanteador. “Comenzamos mal en ataque. En el segundo tiempo tuvimos más espíritu de lucha, pero no fue suficiente. Estamos muy decepcionados”, afirmó el polaco Artur Siodmiak.

Las buenas atajadas del arquero de Polonia, Szmal,no fueron suficientes para dar vuelta la historia. Los ataques de su equipo no eran efectivos. Con mucha actitud, Islandia sacó adelante la eliminatoria. Así lo reconoció el entrenador Gudmundur Gudmundsson: Nunca en mi larga carrera tuve la experiencia con un plantel con tanto espíritu”.

Croacia-Dinamarca 26-24 (14-12): Tomando como referencia a partir del Mundial 2007, la trilogía de los torneos grandes del Planeta Handball no tendrá campeón repetido por la caída de los daneses, poseedores del cetro europeo. Además del resultado, los anfitriones del próximo torneo ecuménico recibieron la buena noticia de lo recuperación de su figura Ivano Balic. “Todo lo que hicimos estuvo bien. Pudimos poner en práctica todo lo que buscamos hacer”, manifestó el croata Blazenko Lackovcic.

Buen primer tiempo de Croacia, pero mejor fue el segundo, en especial durante el comienzo. “Tuvimos pocas posibilidades de jugar de contragolpe. Además perdimos chances de anotar en momentos cruciales en la etapa final, cosa que Croacia hizo exitosamente”, apuntó Ulrik Wilbe, entrenador danés. Croacia vuelve a estar entre los 4 mejores y también es candidato a ganar su tercer oro en la historia.

Corea del Sur-España 23-29 (13-14): Y un día apareció España. Buena parte de que esto haya pasado es, por el gran segundo tiempo que realizó David Barrufet. A diferencia de lo que había ocurrido en las presentaciones precedentes, en este certamen olímpico esta vez la defensa tuvo una actuación importante para sacarse de encima a quien venía siendo la sorpresa de la competición.

Al parecer la dura autocritica que realizó Iker Romero ante la cámara TVE tras la última presentación en la primera fase dió sus frutos porque en el tramo del comienzo del complemento los españoles le cortaron todos los caminos a los asiáticos. El partido fue parejo hasta los 7 del complemento, cuando nivelados en 17. A partir de ahí España convirtió un parcial de 0-7 lo que le permitió empezar a pensar en Islandia

Fotos extraídas de http://sportsillustrated.cnn.com/olympics/2008/photos/wires/handball/

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados