SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL CROACIA 2009 28/1/2009

Francia-Dinamarca y Croacia-Polonia van por la gloria.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La etapa regular llegó ayer a su final por lo que ya se conocen como quedaron conformadas las semifinales. El local se cruzará con Polonia, que en silenció se metió entre los 4 mejores, y por el otro lado estarán Francia y Dinamarca. La ausencia de Alemania indica que a partir del domingo habrá un nuevo monarca mundialista.

Grupo 1

La zona en donde más claro estaba todo ya que Croacia y Francia habían logrado anticipadamente sus boletos para estar en las semifinales. Jugaron entre si, lo que para muchos fue casi una final adelantada, para dirimir quién se quedaría con la primera y segunda colocación del hexagonal que se celebró íntegramente en la ciudad de Zagreb. El liderato, para alegría del público local, fue para Ivano Balic y compañía porque se impusieron 22-19 (11-7) en un encuentro que les fue siempre favorable. Desde ya que ambos entrenadores movieron el plantel pensando en lo que sucederá el viernes.

Ya sin nada por disputar Hungría le ganó con sufrimiento a la sorpresiva Corea del Sur por 28-27 (11-14) en la apertura de la fecha 3 de la segunda ronda. En el siguiente turno se vió otro encuentro entretenido entre eslovacos y suecos, que fue para los nórdicos 26-27 (11-16).

Grupo 2

Cuatro candidatos y tan solo dos lugares disponibles. La zona celebrada en Zadar fue la más ajustada y hubo que esperar hasta el último suspiro para conocer a los clasificados, que finalmente fueron daneses y polacos, que relegaron ni más ni menos que el campeón del Mundo, que de esta manera no podrá defender el cetro ganado en casa 2 años atrás y deberá conformarse con alcanzar el quinto lugar. Aunque no es suficiente, los alemanes han logrado mejorar lo hecho en los Juegos Olímpicos cuando no pasaron la primera fase.

En un muy entretenido y dinámico choque Alemania y Dinamarca salían a buscar su clasificación. Los alemanes, tras la derrota del domingo con Noruega, necesitaban ganar. Empezaron bien, pero el campeón europeo siempre se mantuvo a tiro y pegó el golpe sobre el final. Tuvo un mejor cierre y así festejo un triunfo que lo depositó en el Top 4.

Tras este encuentro había que ver que sucedía con Polonia y Noruega. Ambos necesitaban sumar los 2 puntos para seguir en carrera, pero el subcampeón mundial estuvo más certero en los momentos claves y logró el objetivo. Ahora tratarán de repetir, o mejorar, lo hecho hace 2 años en Alemania.

Completaron, pero ya sin chances, Macedonia-Serbia 28-32 (16-15). Por suerte para los serbios, que el lunes se negaron a asistir a una bienvenida hecha por el intendente de Zadar, no tuvieron que sufrir mayores inconvenientes en su estadía en esta ciudad en la cual se respira un importante espíritu ante serbio que se mantiene desde la época de la guerra que llevó a la separación de la antigua Yugoslavia.

Finales 13° al 24 ° puesto

Paralelamente a la actuación de Argentina se definieron las otras posiciones de este Mundial. España cumplió con la lógica y se quedó con décima tercera colocación al imponerse con cierto trabajo ante Egipto por 28-24 (15-10). Desde ya que esta victoria no acalla las voces de protesta hacia el entrenador Valero Rivera y Juan de Dios Román, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano. Ahora surge la incógnita de cual será el futuro del handball ibérico.

Peor que a los españoles le fue a los rusos. Terminaron en un oscurísimo 16° puesto porque perdieron 42-38 (25-21) con Rumania en un encuentro en el cual las defensas brillaron por su ausencia. Con el empate ante Alemania en el debut parecía que había encontrado el camino para volver a los primeros planos, pero finalmente eso fue un espejismo y demostró que sigue sin un norte en la brújula de su juego.

El resto de los resultados fueron los siguientes: Cuba-Argelia 27-34 (15-18) (19°), Kuwait-Argelia 24-27 (12-13) (21°) y Australia-Arabia Saudita 19-23 (11-15).

Semifinales-Viernes 30/1

Francia-Dinamarca
Croacia-Polonia

11° puesto: Corea-Macedonia
9° puesto: Eslovaquia-Noruega
7° puesto: Suecia-Serbia
5° puesto: Hungría-Alemania

Foto extraída de IHF: Croacia se mete en las semis con puntaje perfecto. ¿Habrá alguien que le quite el sueño a Balic y compañía?

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados