SuperHandball Magazine en MLA
GIRA PREMUNDIALISTA 10/1/2015

Francia lo liquidó en el complemento

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina comenzó en Nantes la parte más fuerte de la preparación con vistas al objetivo de Qatar 2015. En una actuación en la que fue de mayor a menor, perdió 33 19 con Francia y mañana cerrará el cuadrangular premundialista en el partido por el tercer puesto ante Argelia.

En el primer tiempo el equipo conducido por Daddy Gallardo jugó en un gran nivel y en la mayor parte del desarrollo estuvo cerca en el resultado. Sin embargo, el bicampeón olímpico se mostró levemente superior, en especial por el trabajo defensivo. De esta manera, al descenso los locales estaban 4 goles arriba (14-10), la distancia más amplia en el tanteador en este período.

Para el segundo el panorama cambió de forma abrupta. Argentina aprovechó la oportunidad para rotar el plantel y darle minutos a todos los jugadores del equipo. En consecuencia, no pudo mantener el nivel y los Les Blues, con un banco de suplentes más largo, se despegaron en el resultado. Definitivamente se adueñaron del trámite se encaminaron a una victoria por 33-19.

Federico Vieyra finalizó como el goleador argentino con 6 tantos. El resto de los goles los convirtieron Sebastián Simonet (4), Federico Fernández (3), Gonzalo Carou, Federico Pizarro (2), Diego Simonet y Adrián Portela (1).

Antes de partir hacia Qatar para debutar en el Mundial el sábado ante Dinamarca, que en un amistoso superó 36-26 a Eslovenia, Argentina jugará por sexta vez ante Argelia, que en la otra semifinal cayó 32-20 con Macedonia. En el historial hay 5 partidos con 2 victorias argentinas, 2 argelinas y 1 empate. El último encuentro data de octubre de 2014 en el 4 Naciones en Sao Bernardo, Brasil, y Argentina ganó 27-15.

Foto: Argentina jugó un muy buen primer tiempo ante Francia. (Federación Francesa de Handball)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados