SuperHandball Magazine en MLA
LHC: EL PRESENTE DE RIVER 20/4/2013

F.Schiaffino: "Nos hace falta ganar confianza"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

A esta altura del calendario, pero un año atrás, River se encaminaba a ganar de manera invicta el Apertura 2012. Hoy en cambio, transcurridas dos fechas, suma solamente tres puntos.

El presente que transita el millonario se encuentra en ese bajón handbolísitco que tiempo atrás parecía lejos de poder concretarse. Finales del Nacional y Súper-4 perdidas y un Clausura para el olvido terminan desembocando en este frágil comienzo de temporada, que se originó con el empate ante Lomas y la reciente caída con Quilmes.

En medio del ojo de la tormenta, Francisco Schiaffino pone la situación de su equipo en contexto y mira para adelante en busca de ese horizonte que se le aleja cada vez más a este River.

“La verdad que creo que ninguno de nosotros nos esperábamos este arranque. Más sabiendo que el año pasado el Apertura lo ganamos de punta a punta, salimos campeones. Arrancar el primer partido contra Lomas con un empate, ya eso nos bajó un poco. Y después la derrota con Quilmes fue bastante duro para todo el plantel”.

“Pero hoy hay que ir para adelante, hay que levantar. Hay que aprender de los errores que cometimos, tratar de mejorar nuestro juego, ganar confianza en nosotros mismos y saber que nosotros podemos, obviamente. Tenemos un plantel largo, sabemos que cualquiera puede jugar. Hay que meterle con todo a los partidos que restan para poder llegar a la punta, esperando otros resultados, pero tratar de estar lo más arriba posible”, sostuvo.

La igualdad con Lomas en el debut presuponía un baldazo de agua fría para que River despertase de su letargo. Luego, en la segunda fecha llegaba la oportunidad de revertir la historia, de sacar pecho y resurgir en un partido de peso. Sin embargo, el que se terminó llevando los tres puntos fue Quilmes.

“El partido fue bastante raro. En el primer tiempo se nos fueron 4, 5 goles arriba y terminamos empatado. Ganamos en la actitud, la defensa, el contragolpe y no perdimos tantas bolas. Y en el segundo tiempo, hasta faltando 8 minutos, veníamos uno abajo, venia bastante peleado el partido. Después se nos escaparon. No sé si fue un poco la actitud nuestra y ellos que están muy fuertes, que la verdad están muy bien”.

Que River es un gran equipo no lo discute nadie. Que Juan Ojea sea su mayor exponente  tampoco. Y que su ausencia le esté jugando una mala pasada de adaptación a River, menos todavía.

“La falta del Banchi se hace notar bastante. Él nos da bastante juego a nosotros, sobre todo conmigo con los pívots, con el Tano, que nos habilita bastante. La pérdida del Banchi fue muy importante. Ahora tenemos que establecer un juego nuevo para ganar confianza nosotros mismos. Para poder seguir como terminamos la mitad del año pasado y mejor, seguir mejorando. Ahora creo que en un mes más se reincorpora y hay que tratar de sacar los mejores resultados en estos partidos que quedan”.

Ya sin margen de error, hoy sábado River recibe a Ferro, equipo que viene en levantada y que quiere aprovechar el momento del millonario. Pancho deja en claro la situación en la que se encuentra su equipo y destaca la importancia de lograr el primer triunfo. “No podemos dar una mínima ventaja. No podemos perder ningún partido más. Ahora estamos con el agua al cuello. Hay que ganar todo lo que sea. Con Ferro va a ser un partido bastante duro. A nosotros nos hace falta ganar esa confianza, que si la ganamos y podemos sacar el partido adelante va a ser buenísimo para el equipo y para todos. Vamos a estar más contentos, más alegres y eso nos va a dar la confianza para seguir adelante con los demás partidos del torneo”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados