SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE 1ERA CON IVÁN ROCKSTROH 12/6/2013

"Fue lo primero que se me ocurrió"

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

En esta décima fecha Sedalo logró un empate agónico ante Ward tras estar siete goles abajo en los últimos ocho minutos de partido. El conjunto de Lanús Oeste contó con una heroica remontada que le permitió igualar el encuentro en la última jugada del partido. Y tal como venía el transcurso de semejante levantada, el empate llegó con una maniobra cinematográfica: lanzamiento errado por parte de Ward para luego dar lugar a lo inimaginable. Pase de más de treinta metros y una cacheteada de Iván Rockstroh en la que el balón pasa por encima de la cabeza de Canzoniero.

Luego del festejo y el delirio del día sábado, el héroe del partido y artífice del empate dialogó con Handball de Primera sobre el encuentro con el Colegio y analizó lo que resta en la pelea del campeonato.

“Vi que se adelantaba la Garza (Canzoniero). Quise tirársela por arriba, pero tampoco quise de la manera que entró. Pero la intención fue esa. También era la última que me quedaba porque si la agarraba caía adentro del área. Primero pensé que la cacheteaba el Colo (Vainstein), que la iba a tirar a cualquier lado. Una vez que pasó, lo primero que se me ocurrió fue eso”, sostuvo Rockstroh recordando la jugada.

“No tuve ni tiempo de gritarle a Moscariello, el sólo me vio y estaba Fede (Pizarro) al lado a los gritos pidiéndosela y quedaban nueve segundos, que en ese tiempo Fede hace la cancha y tira. En el vestuario Mosca lo dijo, sino salía me iban a matar porque había tiempo. Pero bueno se le cruzó por la cabeza y por suerte salió bien”, manifestó Iván repartiendo méritos para su compañero.

Cuando propios y extraños imaginaban un triunfo para el Colegio, Sedalo batalló y dio pelea hasta el final remando contra viento y marea. Sin duda trata de un partido que será recordado por mucho tiempo en Lanús Oeste. “El partido que levantamos puede ser uno en mil. Y tuvimos la suerte que sea ese uno. El sábado decíamos que esto sirve más a futuro que para este torneo. Para darnos cuenta de que podemos estar más arriba peleándole a Ward, a River que vienen hace tanto tiempo ahí arriba”.

Al repartir puntos con Ward, Sedalo quedó relegado en la pelea por el título. Si bien cuenta con chanches matemáticas para dar la vuelta, la historia quedó de manera compleja para los de Fernando García. “Nosotros tenemos que esperar dos traspiés en cambio de uno. Y Ballester esta fuertísimo también. Es más difícil todavía esperar, porque encima si pierde Ward recién ahí los podemos llegar a alcanzar no es que los pasamos. Entonces está complicado. Nosotros somos conscientes que contra Polvorines se nos fue la gran chance”, reconoció Rockstroh.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA EN HANDBALL DE PRIMERA


MIRÁ EL RESUMEN EN FEMEBAL.TV

Foto: Extraída del perfil de Facebook de Iván Rockstroh.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados