SuperHandball Magazine en MLA
GIRA PREMUNDIAL 31/12/2010

Gallardo dio la lista de 17.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

La fiesta del handball argentino en el Luna Park ya es historia y ahora la selección masculina empieza a mirar el futuro inmediato, que es el Mundial de Suecia. La despedida del público antes de marchar con destino a Europa fue con un triunfo por 24-20 sobre Brasil.

Sin dudas el personaje del día fue Matías Schulz, por lejos el mejor jugador de la serie y muy requerido a la hora de las fotos con el público. El martes el ex SAG Polvorines había evidenciado un muy buen nivel, pero este miércoles en el caluroso Luna Park mostró mucha más solidez debajo de los 3 palos y por momentos fue una pared logrando paradas espectaculares. Si no atajó más pelotas fue simplemente porque Schulz es un ser terrenal.

Pese a la diferencia final de 4 goles, en todo momento Argentina fue el que dominó las acciones. Hubo un pequeño bache al comienzo del segundo tiempo, lo cual es lógico que esto ocurra porque la selección esta transitando un proceso de formación y, además, es muy difícil mantener el nivel durante 60 minutos. La defensa funcionó, el ataque acompañó y el movimiento del banco no se notó. “Rotamos todos los jugadores, le dimos la posibilidad que todos pudieron jugar acá. Hubo mucha rotación y no se sintieron los cambios. Creo que hay un equipo interesante de acá para el futuro”, expresó Daddy Gallardo tras la victoria.

El próximo jueves Argentina marchará rumbo a Europa para afrontar entre el 8 y 9 de enero el torneo de Paris Bercy. Allí se enfrentará ante Francia y al día siguiente a Corea del Sur, rival en el Grupo D del Mundial, o Croacia, dependiendo de los resultados. Luego la delegación pondrá proa rumbo a Gotemburgo para esperar el inicio del mundial que se producirá el 14 ante los surcoreanos.

Esta es la lista de 17 confirmada por Eduardo Gallardo:

Arqueros:

Matías Schulz (Badajoz, División de Honor B, España)
Fernando García (A.S. Albatros, Serie A Elite, Italia)
Leonel Maciel (Pilotes Posada, División de Honor B, España)

Primera Línea:

Juan Pablo Fernández (Anaitasuna, División de Honor B, España)
Diego Simonet (Torrevieja, Liga Asobal, España)
Agustín Vidal (Guadalajara, Liga Asobal, España)
Sebastián Simonet (Torrevieja, Liga Asobal, España)
Federico Vieyra (Torrevieja, Liga Asobal, España)
Leonardo Querin (Bozen, Serie A Elite, Italia)
Damián Migueles (Cesson-S, Primera División, Francia.

Extremos:

Maximiliano Ferro (Korschenbroich, Regional-Liga, Alemania)
Federico Fernandez (Unlu, Liga de Honor, Argentina)
Andrés Kogovsek (S.A.G. Villa Ballester, Liga de Honor, Argentina)
Federico Pizarro (Sedalo, Liga de Honor, Argentina)

Pivotes:

Gonzalo Carou (Ademar León, Liga Asobal, España)
Mariano Canepa (S.A.G. Villa Ballester, Liga de Honor, Argentina)
Pablo Portela (River Plate, Liga de Honor, Argentina)


Las chicas también despidieron el año.

La selección femenina, por su parte, no pudo cerrar la actuación en el Luna Park con una victoria. En esta oportunidad Brasil ganó 23-26 y se apoderó de la serie. Pese a las buenas actuaciones de Valentina Kogan y Luciana Mendoza, autora de 7 tantos, la mayoría de ellos desde los 7 metros, las brasileras, que tuvieron a Ana Paula Rodrigues como la máxima anotadora de la noche (8), mostraron mucha dureza en el aspecto defensivo y alta efectividad en ataque.

Teniendo en cuenta que el equipo de Miguel Interllige tuvo prácticamente un año sabático (no jugaba desde la final de los Juegos Odesur Medellín 2010 en marzo), estas pruebas sirvieron para tomar nota de cara a un 2011 con mucha actividad que incluye el Panamericano, los Juegos Panamericanos y, clasificación mediante, el Mundial en Brasil.

Así se acabó una espera que llevó 29 años. Como saldo quedan cosas positivas y otras negativas para tomar en cuenta de cara a futuros eventos de similares características.

Foto (Superhandball): Andrés Kogovsek va por más. El histórico capitán del seleccionado nacional, a punto de cumplir sus 37 años va por todo. Paris Bercy, Mundial de Suecia y Panamericano de Guadalajara.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados