SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2017 25/5/2017

Ganadores repetidos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En la fecha 2 del Panamericano de Clubes tuvo los mismos vencedores de la jornada inaugural: UNLu, que volvió a ser el único equipo argentino que consiguió una victoria, Handebol Taubaté, que dominó a SAG Villa Ballester, y EC Pinheiros, con una goleada ante Colegio Alemán.

El jueves en el estadio mundialista de José León Suárez se abrió con el choque entre debutantes en el torneo continental: UNLu y Balonmano Ovalle de Chile. El campeón del Nacional de Clubes hizo el trabajo rápido. Marcó diferencias desde el principio y se fue al entretiempo 8 goles arriba (18-10). Finalmente, se impuso 32-19 con Federico Pizarro como máximo goleador. El ex Sedalo convirtió 8 goles en 11 lanzamientos.

 La lluviosa tarde del feriado continuó con la presentación de EC Pinheiros, uno de los candidatos a quedarse con el Panamericano de Clubes. El subcampeón brasilero también tuvo una actuación contundente. Superó 36-18 a Colegio Alemán y con los 18 goles de diferencia logró la victoria más amplia de la edición 2017. Además, es el equipo que más goles anotó en un partido.

Cerca de igualar o superar esa marca estuvo Handebol Taubaté. El tetracampeón panamericano no le perdonó los errores a SAG Villa Ballester y con una alta efectividad de contragolpe desbordó al equipo anfitrión para imponerse por 35-18. De esta manera, el campeón brasilero estiró a 19 el invicto en el Panamericano de Clubes. No pierde desde el debut de 2013 ante EC Pinheiros. El conjunto de Elio Fernández, en tanto, quedó lejos de la lucha por el título porque suma dos caídas.

Foto: UNLu sumó un nuevo triunfo en el Panamericano de Clubes. (Germán Paéz/Prensa Panamericano de Clubes)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados