SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 1/6/2009

Ganaron los de arriba.

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Todo sigue igual en la rama masculina porque River Plate ganó y se mantiene al tope de las posiciones. En el Sur venció al alemán de Quilmes y se mantiene a 3 puntos de sus escoltas, Sedalo y SAG Villa Ballester, que también sumaron de a 3 en esta fecha 8. En tanto SAG Lomas sigue en recuperación y le pegó una paliza a Estudiantes (LP) y también SAG Polvorines venció con bastante diferencia a Ferro. Agónico triunfo de Luján en su visita a Seac Ward y quedó suspendido Mitre-Argentinos Juniors.

Con mayor o con menor holgura, lo cierto es que los Millonarios siempre terminan ganando. El sábado se toparon con rival que era de esperar que le jugara de igual a igual. Los quilmeños venían de una seguidilla de buenos resultados y querían coronar el buen momento venciendo al puntero. No pudieron y terminaron cayendo 24-27 ante un equipo conducido por Pablo Sznotowiski que sigue demostrando contundencia y solidez en todas las líneas. Por lo menos en el horizonte cercano, no aparece ningún rival que pueda llegar a hacerle sombra a este River Plate que tiene el ataque más efectivo y la valla menos vulnerada.

Uno de las claves para que los visitantes salieran airosos de su paso por Quilmes, fue Esteban Galarza, quien desde el banco tapó varias pelotas importantes. Luego de un primer tiempo en el cual se vio cierto predominio de los conducidos por Christian Gull, que se fueron adelante 15-14 al entretiempo. Para el complemento River Plate ajustó algunas tuercas y fue encaminando el desarrollo del encuentro a su favor. Con más trabajo que otras veces, finalmente pudo cantar victoria y permanecer como único puntero en soledad.

Los que no pierden las esperanzas de pegar un zarpazo son sus escoltas Sedalo y SAG Villa Ballester. El equipo de Villa Diamante tendrá una ventaja al recibir al líder en su casa, cuando se dispute la fecha 11. Sin embargo, para llegar con chances, primero deberá mantenerse a tiró de la punta. En su reciente presentación cumplió con las expectativas y superó a Vicente López 34-28, con lo cual de esta manera se pudo sacar el estigma de no ganar de local, algo que solamente había logrado en la inauguración del torneo Apertura.

El equipo de Vicente López arrancó abajo en el marcador y recién pudo nivelar el desarrollo promediando 15 minutos del primer tiempo, haciendo uso de veloces contras por las puntas. Sedalo, por su lado con sus armadores Sergio Ramirez y Federico Pizarro, se encargó de castigar la valla defendida por Facudno Leveroni y de dejar en claro que Sedalo sería el que iba a mandar a lo largo de todo el encuentro. Buen partido también del pivote Pablo Stanevicius y del central Iván Rockstroh a la hora de combinar en ataque, cuando Vilo planteó una marca personal sobre el lanzador zurdo de la selección.

Con más amor propio que con juego, los conducidos por Germán Barceló, intentaron una última levantada durante el complemento, a falta de 10 minutos para el final. Sin embargo, una seguidilla de desaciertos terminó por lapidar los esfuerzos de la visita que sigue sin conocer la victoria en condición de visitante. Otro importante triunfo para los conducidos por el Chino García, que están dispuestos a dar pelea hasta el final.

Por su lado SAG Villa Ballester, el otro escolta, no la pasó nada bien en su visita a AFALP. En lo que a priori se podía esperar como una victoria tranquila, y un emoptivo festejo por la vuelta de Andrés Kogovsek al club de sus amores, el rojo debió trabajar más de la cuenta para imponerse a este equipo de AFALP que aun no quiere bajar los brazos, en su lucha por escaparle al descenso.

El encuentro culminó 31-32 en favor del equipo de José León Suárez y, a pesar de lo que indica la tabla de posiciones, los del Palomar de a poco se empiezan a adaptar el ritmo de competencia que exige, lo que les permitió presentarle pelea a uno de los contendientes a la corona.

El que sin dudas jugó su mejor partido fue SAG Lomas. En un reducto siempre complicado como lo es el gimnasio de la UPCN, le propinó un durísimo golpe a Estudiantes (LP), cuya campaña se va desmoronando tras un comienzo alentador. El Tricolor ganó 19-30 por lo que ya definitivamente dejó atrás ese amargo inicio. Los de Fernando Capurro funcionaron a la perfección tanto en defensa como en ataque, aprovechando las innumerables ventajas que les dio su rival, que hace 5 partidos que no conoce la victoria. Su último triunfo fue en la fecha 4 cuando superó a Seac Ward 28-30.

En AFALP fue el lugar en donde se vio el mejor handball de la Liga de Honor masculina, o por lo menos el más entretenido porque se dieron dos encuentros muy ajustados. Tras el AFALP-SAG Villa Ballester, saltaron a la cancha Seac Ward y Luján otro verdadero partidazo que finalizó 26-27, que deja a los lujaneros muy bien posicionados de cara a lo que viene. En cambio al Colegio volvió a jugarle en contra la falta de experiencia, por lo que falló en los momentos claves.

Por último en Los Polvorines primó la lógica. SAG Polvorines venció con bastante holgura a Ferro 31-24 y queda en una expectante cuarta posición. En cambio los de Caballito siguen sin encontrar su norte en este Apertura y son la contracara del Apertura pasado cuando pelearon por el título hasta la última fecha.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados