SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE CORDOBA 26/6/2008

Ganó Unión Eléctrica y fuerza a una 3º final

Enviar Artículoenviar artículo

cortesía de Gustavo Alberto Fontana

Con gran asistencia de público se jugó en Dominicas la segunda final de la Liga de Cordobesa Femenina de Handball, una de las Ligas más prestigiosas del país. El pleito  Entre Unión Eléctrica y Barrio Parque, obligaba a las locales a lograr una victoria, ya que las verdes habían obtenido el triunfo (27-25), una semana atrás, en el primer chico disputado en la Boutique.

En el arranque, como ya es costumbre en este tipo de duelos, el juego fue cerrado, friccionado y errático, con dos equipos que no lograban sacarse ventaja en el marcador. Las locales estuvieron demasiado ansiosas y nerviosas, mientras que Barrio Parque desperdició varios lanzamientos desde el punto de penal. Esta situación persistió durante la totalidad de la etapa inicial, la cual culminó empardada en 7, lo que demuestra a claras la baja efectividad de los ataques y la solidez defensiva de ambas escuadras.
 
Unión Eléctrica salió al complemento un poco más decidido. Empujado por la necesidad de ganar o ganar le imprimió un poco más de agresividad al ataque que en seguida obtuvo una diferencia de 2 goles para romper la paridad existente hasta ese momento. De ahí en más Unión detentó el juego y poco a poco fue estirando las diferencias en el marcador para ponerse 13-9 cuando promediaban 15 minutos.

Por su lado Barrio Parque inentó de la mano de Eliana Fontana (6 goles), su capitana y figura rutilante, pero no iba a poder. La excelente actuación de la guardavallas local, Antonela Amato,  y la efectividad de la imparable Liz Sol Haslich, con 14 anotaciones, le terminaron dando el triunfo a un Unión Eléctrica por 19-15 que ahora sueña con el tercer partido que definirá el campeonato.

Parciales cada cinco minutos:

1 – 1; 2- 2; 2 – 3; 4 – 3; 6 – 5; 7 – 7.10 – 9; 11 – 9; 13 – 9; 16 – 12; 17 – 12; 19 – 15.

Union eléctrica:
Antonella Amato, Carolina Lopez, Liz Sol Haslich (14), Ivana Merenda, Paula Haro (3), Melisa Denasio, Belén Astini (2).

Barrio Parque:
Lorena Molina, Beatriz Colombo, (1), Eliana Fontana (6), Garcia Maria (2), Sofia Napolitano, Romina Delgado (3) Isabel Vera (3).

Por el tercera posición en cancha de Quality se jugó entre semana las “azurras” ante Ricardo Rojas, quedando la victoria 24 a 22 para Quallity y así también jugar en tercer encuentro

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados