SuperHandball Magazine en MLA
PLATI Y CANZONIERO 10/7/2012

Garantes millonarios con historia propia

Enviar Artículoenviar artículo

ignacio.juliano@superhandball.com.ar

Son los más grandes del plantel y cuentan con los laureles suficientes para ser dueños de un nombre propio dentro del handball nacional. Uno regresó al equipo y a la actividad tras dos años de ausencia y el otro viene siendo participe de los últimos logros del millonario: Gabriel Canzoniero y Christian Plati, dos puntos fuertes de este River invicto.

Con la vuelta de Gaby, se recuperó el famoso 70%, toda una garantía bajo los tres palos. Por su parte, la presencia del Tano ofrece carácter, tenacidad y jerarquía. Todo un aplomo que sigue vigente a sus 42 años y con todavía más hilo en el carretel. Sin duda, que se trata de dos fuera de serie dentro del plantel riverplatense. Luego del campeonato ambos dialogaron con SuperHandball y analizaron el título obtenido.

“La base del torneo es haber sido regulares toda la primera parte del año. El equipo se rearmó, nos adaptamos bien los nuevos a los que venían laburando y eso nos ayudó mucho. Por suerte tenemos un equipo largo y eso nos sirvió para realizar cambios. Realmente no se sienten diferencias cuando el equipo los hace”, reconoció Canzoniero.

A su vez, Plati hace hincapié en el mismo aspecto y también resalta el plantel con el que cuenta el millonario: “Somos un equipo que tiene mucho recambio y eso es fundamental para la regularidad. El tener tantos jugadores en muchos puestos es muy importante, siempre hubo recambió y eso se notó frente a Ward. Ellos estaban muy justos de jugadores, se les lesionó uno y bajaron el nivel”.

Que River sea protagonista de todas las competencias y que siempre esté en los puestos de vanguardia ya es una constante y no es noticia. “Hay un grupo con hambre de ganar y seguir ganando. Es un equipo unido y con la particularidad de dos o tres generaciones que se juntan,
como en la Selección, que se entienden bastante bien. Los más grandes como Gaby y yo nos
incorporamos con los más jóvenes y ellos a nosotros, a nuestra experiencia. Eso da un valor
agregado”, manifestó el Tano, quien también cataloga a su equipo como el mejor de los últimos años: “River fue claramente el equipo de la década, tomando del 2002 al 2012. Como lo fue Luján en la del ’90. Nos hace falta un torneo continental, el Panamericano, para ser el mejor de todos y hay equipo para ganarlo”.

Con respecto a su regreso a las canchas y todo lo que significa su vuelta para el handball metropolitano, Gaby dio muestras de su alegría y del sabido desafío que decidió encarar a principio de año: “Estoy muy contento por cómo se dio todo. Volver fue una decisión que me
costó mucho tomar, más que nada por cómo iba a llegar físicamente. Estuve mucho tiempo sin jugar y ahora estuve bancándome las lesiones y los pequeños dolores. Por suerte me salió como pensaba. Tenía en la cabeza volver para salir campeón y estar en los primeros planos. Se logró y es como un sueño cumplido”.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados