SuperHandball Magazine en MLA
SELECCIÓN JUVENIL 15/6/2011

Gira pre-mundialista para la celeste y blanca

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano Emanuel Giliberti

Como preparación para el mundial de la categoría que tendrá como sede a Mar del Plata, Argentina jugará entre el 29 de junio y el 3 de julio la Granollers Cup, tradicional certamen en el que participan equipos masculinos y femeninos de todo el mundo entre las categorías infantiles y juniors.

Para esta cita el entrenador Fernando García convocó a la base del plantel que ganó el título panamericano en Barquisimeto, Venezuela. Los integrantes de la lista son: Martín Amato, Martín Horak y Alejo Smalc (Colegio Ward); Santiago Baroneto y Maximiliano Soliani (Manuel Dorrego); Fernando Bono, Julián Souto Coueto, Pablo Simonet y Franco Romano (SAG Villa Ballester); Fabricio Foppiani y Lautaro Gelosi (Quilmes); Lucas Morello y José Manuel Rodríguez (Sedalo); Emiliano Romero y Santiago Vanoli (River Plate); Ismael Bastías (Municipalidad de Tupungato), Martín Molina (AFALP), Lucas Mosciarello (Cideco) y Cristian Anzaldo (Vicente López).

Los partidos de la Granollers Cup son de 2 tiempos de 15 minutos cada uno y en la competencia juvenil estará dividida en 8 grupos integrados por 6 equipos. Participarán conjuntos provenientes de Suecia, España, Francia, Corea del Sur, Polonia, Alemania, Croacia, Serbia, Egipto y Finlandia.

Argentina había participado el año pasado y llegó hasta los cuartos de final, instancia en la que cayó 18-12 (10-5) con CAI Aragón 1.

Por otra parte, se conoció el fixture del mundial juvenil que se disputará entre el 10 y el 20 de agosto en Mar del Plata. Argentina abrirá el Grupo A en el primer día de competencia ante Chile a las 17:00 horas. El 12 enfrentará a España (20:30), al día siguiente a Suiza (20:30) y cerrará la fase clasificatoria frente a Gabón el 15 (20:30).

Los partidos de la selección local se disputarán en el Polideportivo, lo mismo que los del Grupo A (Serbia, Eslovenia, Suecia Bahréin). Los grupos B (Francia, Brasil, Qatar y Nueva Zelanda) y C (Alemania, Corea del Sur, Túnez y Rusia), se desarrollarán en el Once Unidos, estadio utilizado por Quilmes de Mar del Plata en la Liga Nacional de básquet.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados