SuperHandball Magazine en MLA
Súper 4 6/3/2018

Giselle Menéndez: "Si lo creemos, estamos para más"

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Giselle Menéndez se refirió al tercer puesto obtenido por Mitre en el Súper 4 como "algo muy importante para el club" y remarcó que esto le permitirá al Trenero llegar con más aspiraciones al inicio del Metro Apertura.

En San Martín sigue la alegría. El equipo femenino de handball de Mitre continua de fiesta. Las chicas todavía no son conscientes del logro que significa para el club el tercer puesto obtenido en el Súper 4. "No caemos todavía", reconoció Giselle Menéndez, una de las referentes dentro de un plantel muy joven, en una charla con Superhandball. "Sabemos que lo que se logro es algo muy importante. Trabajamos mucho en el verano para esto y por eso estamos tan contentas", remarcó la zurda, que fue clave en el final del partido ante Dorrego para revertir el resultado.

Faltando un minuto y medio para que termine el encuentro, el Trenero se encontraba 25-22 abajo y parecía que las chicas de Alejandro De la Quintana se iban a quedar con el tercer lugar del torneo. "En un momento miramos el tablero y pensamos que ya se nos había escapado", reconoció Gise. Y en una remontada épica, metiendo 4 goles en 90 segundos, las de Hernán Siso alcanzaron la medalla de bronce. "Fuimos a todo o nada en la defensa al salir personal y, por suerte, salió bien. Dejamos todo para llevarnos el partido", aseveró.

"Supimos levantar cabeza en un momento difícil. Sacar aire de donde no teníamos. Sabemos que tuvimos muchos errores y que nos queda un montón por mejorar, pero realmente estoy orgullosa del equipo porque hace un año estábamos peleando por ascender y hoy salimos terceras de un Súper 4", indicó.

Justamente, eso es una de las cosas que más remarca Menéndez, el ser conscientes del lugar en el que están, sin olvidarse dónde estaban la temporada anterior. "Antes de empezar los partidos siempre recordábamos en donde estábamos hace un año y en dónde estamos ahora, por eso le da un valor especial. Y creo que esto nos va a motivar de cara al torneo", avisó.

El debut de Mitre en el Metro Apertura será el sábado 17 de marzo, ante el recién ascendido River, en condición de visitante. Y el desempeño que tuvieron en Ferro les servirá como envión para lo que viene. "Creo que esto nos ayuda mucho a empezar a confiar en nosotras y que si lo creemos estamos para más. Todo este año fue de crecimiento y esto es un gran premio a todo el esfuerzo", manifestó.

Una de las particularidades que tiene el plantel trenero, es la juventud de sus jugadoras. "El centro defensivo de Mitre son juniors y empezaron a jugar en Liga el año pasado, tenemos un promedio de edad muy bajo y con poca experiencia y sabemos que eso se notó en los partidos, pero es cuestión de trabajar y entrenar. Pero eso le da mucho más mérito el haber obtenido este lugar", recalcó Gise.

¿El balance del Súper 4? "Positivo, tenemos mucho por mejorar y lo sabemos. En los 3 partidos tuvimos una muy buena defensa, Sol (Soriano) en el arco estuvo muy bien y eso nos dio tanto el primer triunfo como el de hoy", recalcó.

Foto: Giselle Menéndez fue una de las figuras de Mitre en el Súper 4. (Germán Paéz)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados