SuperHandball Magazine en MLA
HANDBALL DE MENDOZA 4/6/2007

Godoy Cruz superó a Regatas

Enviar Artículoenviar artículo

Paula Ledda

Con gran estilo, los tombinos supieron ganarle 30 a 28 a Club Mendoza de Regatas en un duelo que fue electrizante hasta el último minuto.

Regatas que viene de clasificar en la A en el ultimo lugar, no está en su mejor momento: tiene errores en defensa que, ayer sábado, le costaron el partido. Por su lado los tombinos, si bien tuvieron sus fallas en defensa, no desperdiciaron la pelota del mismo modo que los chicos del lago.

Desde el primer minuto que pisaron la cancha tombina, ambos equipos tuvieron gran concentración y el partido fue constante y parejo. Pero Godoy Cruz fue destacándose, poco a poco, con las apariciones del capitán Federico Stumberger y Leandro Martín en ataque. Del lado del visitante, Christian Stahringer se convirtió en el goleador del partido con 9 tantos. Demostró una vez más su habilidad para armar el juego de Regatas y aprovechar cada espacio en la defensa de su rival.

Con este ritmo de juego, los jugadores se fueron al entretiempo con un parcial de 17-15 en favor de los dirigidos por Leonardo Tello (G.C).

En el comienzo de la segunda parte Godoy Cruz logró la mayor ventaja del partido, 4 goles, sobre Regatas y mantuvo esa diferencia hasta los últimos 10 minutos del cotejo. Con lanzamientos de Sebastián Pereyra, el club del lago achicó la diferencia a uno, pero en ningún momento alcanzó a superar al local.

La ultima jugada generaría polémica y terminaría expulsado el jugador Adrián Rodríguez (CMR), dando lugar a la ultima chance del expreso que, de la mano de Leonardo Tello, definió el partido 30 a 28.

GODOY CRUZ
Perez (4), Stumberger (8), Siragusa (5), Martin (3), Nuñez (6), Tello (4), Alí (-).
DT: Leonardo Tello
Entraron: Saieg, Zanona

CLUB MENDOZA DE REGATAS
Martinez (5), Del Monte (2), Stahringer (9), Pereyra (4), Coto - Seballez - Lujan –
DT: Miguel Interllige
Entraron: Such 2, Rodríguez 6


AJUSTADA VICTORIA DEL CLUB DEL LAGO EN DAMAS

En un partido verdaderamente apagado, Regatas venció de visitante 24 a 22 a las chicas de UNCuyo B. En la día de ayer, también ganaron las tombinas, los sanjuaninos y los caballeros de la UNCuyo A.

De cara a un Argentino de clubes en Buenos Aires, la actuación de la primera de mujeres de Regatas no fue la esperada. Hasta el último minuto mantuvo el empate con las universitarias, y sólo pudo sumar esos dos tantos de diferencia, cuando se produjo un desequilibrio en la defensa de la “U” con la expulsión de una jugadora.

La primera mitad del cotejo mostró un Regatas superior, pero, que cometía graves errores en ataque, desperdiciando muchas bochas y errando tiros. Así, las locales pudieron, con escasos recursos y con la participación fundamental de Hebe Caballero, anotar lo suficiente para que en el final de esta etapa el marcador se quedara 11 a 11.

Sin cambios en ninguno de los dos equipos, comenzó el tiempo de descuento en cancha de la Universidad. Las chicas del lago corrigieron lanzamientos, las verdes afinaron la defensa y el partido siguió estando equilibrado hasta el minuto 29. Una falta clara de Julieta Contreras de la “U” hacia Virginia Tonelli, mientras convertía para su equipo, definiría el partido para las azulgrana. Provocada la expulsión de la jugadora se generó un desequilibrio que terminó en un contragolpe que sellaría la victoria de Club Mendoza de Regatas por 24-22.

UNIVERSIDAD NACIONAL DE CUYO B (UNCuyo)
Alonso Ana María, Caballero Hebe (6), Carrizo Yanina (2), Fernández Romina (-), Contreras Julieta (1), Grancio Valeria (6), Caballero Eugenia (6), Sosa Agustina (-).
DT: Ricardo Gabajo
Entraron: Muñoz Ariadna, Matos Clarissa 1, Fernández Romina

CLUB MENDOZA DE REGATAS (CMR)

Saez Laura (7), Argento Alejandra (–), Pípolo Yamina (3), Robledo Romina (4), Analía Stahringer (1),  Salinas Andrea (–), Salinas Cecilia (–)
DT: Adrián Rodríguez
Entraron: Vidal Carolina 2, Virginia Tonelli 2, Ainelen Perez 2, Parra Lucía2 , Paula Ledda, Soledad Tenzi 1.

Descalificada: Lucia Parra (CMR)
Otros resultados

En la mañana del domingo, los sanjuaninos supieron imponerse por 27-24 a un Godoy Cruz que venía muy seguro frente su victoria, el sábado, ante a Regatas.

Las chicas del Tomba salieron victoriosas en el duelo con Jockey Club, tras vencer por 17 a 13 de visita.

El último partido de la fecha tuvo lugar en la cancha universitaria y lo protagonizaron los varones de la U, tras derrotar ampliamente por 32 a 23 a Del Bono de San Juan.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados