SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ELITE 16/11/2015

Goleadores argentinos en Italia

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Junior Fasano se mantiene como uno de los 3 invictos de la Primera Nacional gracias a un Guido Riccobelli que otra vez fue figura y se ubicó como el goleador de la fecha 8. También hubo destacadas actuaciones de Nicolás Polito y Martín Molina con el Teamnetwork Albatro Siracusa. En tanto, en la Serie A1 se disputó el derby de Teramo con presencia de 4 argentinas.
 
En la última presentación del Junior Fasano, Riccobelli había convertido 13 goles. Ahora en el ajustado triunfo 25-26 ante el HC Banca Popolare di Fondi, el ex UNLu hizo 12 goles. De esta manera, el finalista de la liga italiana y de la Copa Italia en la pasada temporada se mantiene con puntaje perfecto en la punta del Grupo C.
 
Por esta misma zona el Teamnetwork Albatro Siracusa, que marcha segundo con un partido pendiente, venció 32-25 al Citta Sant’Angelo y con 8 goles Polito terminó como el máximo anotador del partido. También hubo un buen aporte de Molina, autor de 7 tantos. Mientras que Luciano Brancaforte aportó 4 goles.
 
Con respecto a los argentinos que juegan en el Grupo A, Robertino Pagano hizo 3 goles para el SSV Brixen, que gracias a un gran segundo tiempo derrotó 24-19 al SC Meran. Por su parte Javier Grande atajó en la caída del Eppan 24-23 ante el Principe Trieste.
 
Sin Santiago Vanoli, el Romagna Handball superó 16-19 al Ambra en un encuentro de bajo goleo (el primer tiempo finalizó 6-10) y continúa como líder en soledad del Grupo B.
 
Dentro de la Serie A1, se disputó una octava jornada con actividad reducida y las únicas argentinas que salieron a la cancha se reunieron en un mismo partido. En el clásico de la ciudad, el Team Teramo con 3 goles de Cintia Albertini y con Constanza Bergallo en el arco, derrotó 25-30 al Globo Halmax Bioapta Teramo de Luciana Fabbricatore (no convirtió) y Romina Ramazzotti.
 
Quedaron postergadas las presentaciones del Nuoro de Sofía Belardinelli, que el 17 de noviembre enfrentará al Ariosto Ferrara, y del Cassano Magnago de Lucía Parini, a la esperada del 28 de noviembre para jugar contra el Indeco Conversano.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados