SuperHandball Magazine en MLA
LHD 30/6/2018

González: “Hace muchos años que venimos luchando por estar en esta instancia”

Enviar Artículoenviar artículo

Juan Manuel García

Dorrego tiene en sus manos la posibilidad de ser campeón y el plantel de Alejandro De la Quintana no quiere desaprovechar la oportunidad. “Estamos convencidas de que podemos lograrlo”, aseveró la armadora Daniela González.
 
Los resultados de la última fecha le dieron la posibilidad a Manuel Dorrego de quedar como único puntero del Metropolitano Apertura, cuando apenas restan 2 fechas. El equipo de Alejandro De la Quintana tiene una oportunidad única de quedarse con el título y las chicas no quieren dejarla pasar. En una charla con Superhandball, la armadora Daniela González manifestó que el presente que atraviesan les genera “mucha felicidad y mucha ilusión” debido a que “hace años que venimos luchando por estar en estas instancias” y hoy están muy cerca de alcanzar su objetivo.
 
“Si bien el año pasado fuimos terceras en el Apertura y Subcampeonas del Clausura, nos costó mucho más visualizar la posibilidad de quedarnos con un campeonato. Ahora estamos convencidas de que podemos lograrlo”, señaló la jugadora.
 
Daniela aseveró que tiene “claro que depende solamente de nosotras” y que estar en esta situación “es la mejor forma de llegar al final de un torneo, te obliga entrenar mucho más duro y a sentirte responsable de todo lo que pueda pasar”.
 
Además, reconoció que tratan de manejar la ansiedad para que eso no sea perjudicial para poder ganar los dos partidos que restan. “Si bien el sábado después de jugar contra Lanús hubo mucha alegría, somos muy cautelosas y seguimos entrenando duro como hasta ahora o tal vez un poco más. Somos conscientes de que nos quedan dos fechas muy complicadas. Las vivimos como dos finales en las que no se puede regalar nada”, contó.
 
Hoy Dorrego está muy cerca de conseguir el título, pero la jugadora confesó que después del partido con Cideco sintió que podía llegar a escarpárseles. “Flaqueamos un poco después de jugar contra Cideco. Fue el único partido que perdimos del torneo y lo jugamos muy mal. Fue entre semana, nos faltaban jugadoras muy importantes. Pero durante la semana siguiente laburamos mucho y el siguiente partido volvimos a creer que nada estaba perdido”, explicó.
 
¿Cuál es la clave de este equipo? “Defender nuestro arco con uñas y dientes es una de nuestras características más importantes. Hay mucho sacrificio también, entrenar duro toda la semana, planificar los partidos según el rival, ver videos. Son muchas cosas que ayudan a llegar de la mejor manera a estas instancias”, señaló.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados