SuperHandball Magazine en MLA
CHAMPIONS LEAGUE 25/2/2013

Gonzalo Carou está en octavos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Culminó la primera fase del torneo europeo más importante y quedaron definidos los 16 equipos que estarán en los octavos de final y que pelearan por las 4 plazas disponibles para llegar a Colonia, en donde se disputará el Final 4. La EHF realizará, mañana martes, el sorteo de los cruces.

Grupo A: Un argentino en octavos

En una temporada complicada desde lo deportivo y lo administrativo, Reale Ademar de León con Gonzalo Carou pudo tener una alegría: llegar a la segunda ronda de la Champions League.

El conjunto español se quedó con la última plaza de la zona gracias al triunfo 28-23 sobre RK Partizan (2 goles de Carou) y a la derrota 35-33 de Montpellier AH ante HSG Hamburg, que terminó en la primera colocación.

La jornada de cierre se completó con el empate 29-29 entre los clasificados Chekhovskie Medvedi y SG Flensburg Handewitt.

Posiciones finales: HSV Hamgurg (16 puntos), SG Flensburg Handewitt (15), Chekhovskie Medvedi (14), Reale Ademar de León (7), Montpellier AH (6) y RK Partizan (2).

Grupo B: MKB Veszprém KC en la punta

Teniendo en cuenta al equipo que se armó con Laszlo Nagy a la cabeza, hay muchas expectativas en torno al campeón húngaro. Al menos en la primera ronda cumplió. Perdió un solo partido (ante THW Kiel de visitante y ya clasificado) y finalizó como líder de la zona lo que, en teoría, le permitirá tener un cruce menos complicado en los octavos de final.

Pese al triunfo de THW Kiel 25-28 ante HCM Constanta, que aspiraba quedarse con la cuarta plaza, MKB Veszprém KC se aseguró la primera ubicación gracias a la goleada 26-19 ante BM Atlético de Madrid. Para los Colchoneros la derrota fue lo de menos. Lo peor que es que se les lesionó otro arquero: Adnan Sabanovic.

El último boleto a la siguiente instancia quedó para Celje Pivovarna Lasko, que en el duelo ante un rival directo se impuso 29-24 a IK Sävehof.

Posiciones finales: MKB Veszprém KC (18 puntos), THW Kiel (16), BM Atlético de Madrid (10), Celje Pivovarna Lasko (8) y HCM Constanta y IK Sävehof (4).

Grupo C: Segundo puesto para HC Metalurg

Desde hacía varias fechas este grupo tenía prácticamente todo definido y por eso en el último tramo careció de emoción. Lo que restaba por conocer era al escolta de KS Vive Targie Kielce, el único que terminó con puntaje perfecto, entre HC Metalurg y Gorenje Velenje. Finalmente quedó para el campeón macedonio porque goleó 32-18 a Bjerringbro Silkeborg y además se vio beneficiado por la derrota 25-29 de Gorenje Velenje ante KS Vive Targi Kielce.

Para cumplir con el fixture Chambéry SH se despidió de la Champions League con un 33-19 sobre St. Petesburg HC y cerró un andar olvidable para los equipos francés ya que los dos participantes no superaron el filtro de la primera fase.

Posiciones finales: KS Vive Targi Kielce (20 puntos), HC Metalurg (14), Gorenje Velenje (12), Bjerringbro Silkeborg (8), Chambéry SH (4) y St. Petesburg HC (2).

Grupo D: Otro húngaro en carrera

Además de MKB Veszprém KC el handball de Hungría se aseguró otro representante en la segunda mitad de la Champions League: Pick Szeged. Aunque perdió 29-24 con Füchse Berlin, el conjunto magiar avanzó porque Kadetten Schaffhausen, también aspirante a la cuarta plaza, cayó 38-30 en la visita a HC Croatia Zagreb.

Para completar el líder FC Barcelona se impuso 28-30 a en la visita a HC Dinamo Minsk con un destacada actuación del ídolo de la casa: Shiarhei Rutenka (10 goles) que, claro está, vistió la camiseta de los visitantes.

Posiciones finales: FC Barcelona (18 puntos), Füchse Berlin (16), HC Dinamo Minsk (11), Pick Szeged (6), HC Croatia Zagreb (5) y Kadetten Schaffhausen (4).

Foto: Reale Ademar sufrió, pero llegó a octavos. (ademar.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados