SuperHandball Magazine en MLA
ENTREVISTA EXCLUSIVA 18/1/2009

Gonzalo Carou y Andrés Kogovsek: "Dimos una buena imagen".

Enviar Artículoenviar artículo

Adrian Pisani

Finalizó el encuentro y SH conversó con dos hombres clave que tuvo la selección en su primera presentación, Andrés Kogovsek (AK) y Gonzalo Carou (GC).

SH: Primer partido debut en el mundial y tu vuelta a los mundiales con la selección argentina. Contanos que sentiste.

AK: Por el lado personal, lógicamente una emoción muy grande porque tenía muchas ganas de volver y, bien la verdad que bien me sentí bien. Después con respecto al partido creo que tuvimos una oportunidad muy grande porque el partido se podría haber decantado para nuestro lado tranquilamente, creo que el equipo jugo bien hay cosas que lógicamente hay que mejorar, pero creo que dimos una buena imagen. Mucho mejor de lo que veníamos haciéndolo lógicamente, así que creo que hay cosas por mejorar pero cosas que fueron muy positivas. Hemos defendido muy bien durante casi todo el partido pero hay exclusiones, y cosas que a uno también le quedan como un sabor amargo, eso es el deporte pero creo que hubo algunas cositas que tal vez no cayeron para nuestro lado, pero hay que seguir y salir adelante.

SH: Gonzalo, ¿cuales son tus sensaciones?

GC: Me quedó un sinsabor porque habíamos empezado bien el partido, hasta el final tuvimos la oportunidad de ganar y lamentablemente se nos fue una oportunidad muy grande para ganar este partido y seguir pensando en poder pasar de ronda, ahora se complica un poquito, pero hay que quedarse con lo positivo, creo que hicimos un buen partido en líneas generales y al final por dos o tres tonterías se nos va el partido

SH: ¿Qué es lo que les pareció lo más sobresaliente de la selección?

GC: Creo que anduvimos bien en defensa terminamos ajustando un poco, ya que tuvimos bastantes problemas en la gira previa, estuvimos hablando para ver como lo podíamos corregir, igual mejoramos también en ataque no tuvimos tantas pérdidas como en otros partidos por la gira previa, como contra Portugal o con España que nos mataron de contra ataque. Yo creo que ajustamos bien las dos cosas, por suerte “el flaco” se soltó y pudo meter algunos muy buenos lanzamientos pero bueno yo creo que estuvimos bien pero nos faltó un poco, quizás, más de contraataque, salir más rápido, aprovechar que tenemos gente muy ligera y poder meter un gol más rápido que ellos al final no tenían tanta pierna y eran bastante grandotes.

SH: ¿Cómo se preparan para mañana con Francia, un rival que es duro. ¿Jugando con titulares o suplentes, teniendo en cuenta los partidos que deberán afrontar?

AK: Eso lo va a decidir seguramente “Dady”, lo que si te digo que vamos a jugar para mi contra el mejor equipo del mundo hoy, pero es un lindo partido para jugar y ojalá demos una buena imagen.

GC: yo calculo que, o sale con suplentes “Dady” o verá como irá el partido, saldrá con todo y si a los 10 minutos nos sacan 5 goles, aprovechará para foguear a gente joven para que se muestre porque sino, no vamos a llegar bien los que somos mas grandes. Hay que aprovechar el partido y pensar en Rumania, ya que quizás hay un triple empate al final, y nos ayude la diferencia de goles, seguir pensando que todavía se puede. Es un poco mas complicado pero hay que ganarle a Rumania y a Australia y esperar lo que pasa.

SH: ¿Si tuvieras que elegir a un jugador de otro equipo para que juegue en Argentina, quien te parece que sobresale al resto?

AK: Karabatic a mi me gusta mucho creo que es un grande, pero yo banco a muerte lo que tengo no necesitamos ningún jugador.

GC: La verdad que es complicado pero si tuviese a Urios en su mejor momento o Bertrand Guille, me quedo con esos dos.

Foto: Por Adrián Pisani. Andrés Kogovsek observa el desdoble de Gonzalo Viscovich con un jugador menos. Argentina le volvió a jugar de igual a igual a un rival europeo.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados