SuperHandball Magazine en MLA
MUNDIAL JUNIOR DE CROACIA 5/7/2014

Gran diferencia de las alemanas

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

En la segunda presentación en el Mundial femenino sub 20, Argentina no encontró respuestas ante Alemania y perdió 19-36, con lo cual complica las chances de ingresar a la segunda ronda del certamen que comenzó el sábado en Croacia. Al igual que en el debut frente a Holanda, Elke Karsten volvió a ser la figura argentina.Con una sólida defensa y efectivos contragolpes.

Las alemanas, décimas en el Europeo del año pasado, sacaron rápidas diferencias. Promediando el primer tiempo ya estaba arriba por 8 (12-4) y llegaron a sacar una máxima de 9 en 2 oportunidades (14-5 y 16-7). De todos modos, las conducidas por Eduardo Peruchena pudieron descontar algo la diferencia y se fueron al descanso 7 goles abajo (10-17).

Durante los 6 minutos iniciales del complemento Alemania, que en el debut venció 26-20 a Serbia, rompió el partido con un parcial de de 4-2 para sacar una luz de 10 goles (22-12) y lograr la mayor ventaja (17) en 3 oportunidades y que fue la definitiva en el encuentro. Ya con el desarrollo resuelto, el entrenador aprovechó los minutos que quedaban para rotar al platel.

Karsten con 6 tantos en 14 lanzamientos volvió a ser la máxima anotadora argentina. El resto de los goles los convirtieron Delfina Cabra, Sol Córdoba (3), Macarena Sans, Daniela Yeranópulos, Denise Nobile (2) y Rocío Squizziatto (1). En el arco Romina Ramazzotti registró una efectividad del 24 por ciento (5/25) y Ayelén Rosalez un 22,7 por ciento (5/22).

Por otra parte, Florencia Gutiérrez salió por un esguince de tobillo, según informó la Confederación Argentina de Handball, y hoy le realizarán estudios para confirmar la gravedad de la lesión.

La próxima presentación de Argentina será el miércoles desde las 11 de la mañana ante Dinamarca, el otro invicto del Grupo B que se disputa en Zagreb. Las danesas, terceras en el torneo continental en el que fueron anfitrionas y 2 veces campeonas del mundo, se impusieron por 34-30 ante Angola en la primera jornada y en la fecha 2 derrotaron 36-22 a Serbia. En el partido que completó la actividad del lunes en la capital croata Angola venció 35-32 a Holanda.

Foto: Argentina no pudo con Alemania en la segunda presentación en el Mundial femenino sub 20. (ihf.info)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados