SuperHandball Magazine en MLA
LNH DE FRANCIA 11/9/2015

Gran victoria de Ivry en la vuelta

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Con los hermanos Sebastián y Pablo Simonet, el US Ivry reapareció en la Liga Nacional con una victoria ante Tremblay. Mientras que en el resto de la fecha 1 el HBC Nantes de Matías Schulz se presentó con un empate y el Montpellier, sin Diego Simonet, comenzó con un triunfo ante el ascendido Chartres Métropole Handball.

US Ivry volvió a jugar en el campeonato que ganó en 8 oportunidades y en el que se mantuvo durante 57 años seguidos. Con 1 gol de Sebastián Simonet, el conjunto de los suburbios parisinos se impuso 23-24 en un partido en el que llegó a tener 4 goles de diferencia a 5 minutos del cierre, pero que se le complicó sobre el final. Pablo Simonet jugó, aunque no convirtió.

La última victoria del US Ivry en la Liga Nacional ocurrió ante el Chambéry el 26 de abril de 2014 en la fecha 23. Luego de esa actuación en la que venció 24-22, encadenó 3 derrotas seguidas que derivaron en el descenso a la PROD2.

Schulz, por su parte, finalizó con 8 atajadas en 33 tiros y una efectividad del 24 por ciento en la igualdad 34-34 del HBC Nantes ante el Aix UCH. Aunque el equipo del ex SAG Polvorines tuvo un mejor comienzo, con el correr de los minutos los locales emparejaron el desarrollo y a la larga ninguno pudo sacar diferencias.

Sin el lesionado Diego Simonet, uno de los 4 elegidos por la liga para promocionar el inicio de la nueva temporada junto con Nikola Karabatic, Jerome Fernandez y Valero Rivera, el Montpellier se impuso con claridad 31-25 ante Chartres Métropole Handball, por primera vez en la máxima división francesa.

Fuera de los argentinos, el PSG Handball debutó con un 36-32 ante Nimes con un resultado que se acortó recién en el tramo final, pero que tuvo al equipo capitalino como dominador desde el principio. Mikkel Hansen con 14 goles fue el máximo goleador y Nikola Karabatic estuvo ausente porque el domingo en la final del Trofeo de Campeones se fracturó un pómulo.

Otros resultados: Créteil-Chambéry 27-27. Cesson Rennes-Dunkerque 25-23 y Fenix Toulouse Handball-Saint Raphael 26-28.

Foto: US Ivry consiguió la primera victoria de la temporada 2015/2016. (Lionel Hitier/lemondedusport.com)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados