SuperHandball Magazine en MLA
Mundial sub 17 17/5/2017

Grupos definidos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com

A partir de los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud el beach handball reemplazará al handball indoor, que integró el programa del evento en Singapur 2010 y Nanjing 2014. Por esta razón, la IHF creó el Mundial sub 17, que entre el 11 y el 16 de julio tendrá la primera edición en la paradisiaca isla africana de Mauricio. Con vistas a esa competencia, clasificatoria para Buenos Aires 2018, hoy se realizó el sorteo de los grupos con la presencia de las dos selecciones argentinas.

Por el lado de las mujeres, Argentina, campeón del Panamericano juvenil que se disputó en febrero en Asunción, integra el Grupo A con Hungría, Paraguay y Croacia. Húngaras y croatas terminaron quintas y sextas, respectivamente, en el Europeo sub 16 que se celebró el año pasado en Portugal. Las paraguayas, en tanto, fueron medalla de bronce en el torneo continental, en el cual cayeron 1-2 (14-13, 12-19 y 6-5) con Argentina en las semifinales. También perdieron en la primera ronda.

El resto de las zonas quedaron conformadas de la siguiente manera: Holanda, Brasil, China Taipei y Togo (B); China, Tailandia, Venezuela e Isla Mauricio (C); España, Portugal, Samoa Americana y Australia (D).

Mientras que los varones, subcampeones en la capital paraguaya, también tendrán como rival a Paraguay, al cual vencieron en los dos partidos en el Panamericano (2-0 en la primera ronda y en las semifinales). El Grupo C lo completan España, campeón europeo, y Sudáfrica, que obtuvo una de las dos plazas africanas.

Los demás grupos: Brasil, China Taipei, Pakistán e Isla Mauricio (A); Tailandia, Rusia, Venezuela y Togo (B); Portugal, Italia, Australia y Nueva Zelanda (D).

Argentina, además, es uno de los 11 países que clasificó a sus dos equipos. Lo mismo ocurrió con Paraguay, Brasil, China Taipei, Togo, Tailandia, Venezuela, España, Portugal, Australia, y, por supuesto, Isla Mauricio.

Foto: Los juveniles argentinos ya tienen rivales para el Mundial (Prensa CAH)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados