SuperHandball Magazine en MLA
Champions League 1/7/2017

Grupos definidos

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

Con vistas a la edición 2017/2018 la Champions League ayer en Ljubljana, capital de Eslovenia, sorteó lo que será la temporada en la que celebrará los 25 años. Para el handball argentino también tendrá un toque especial porque habrá una presencia récord de jugadores nacionales, con un total de 7 distribuidos entre hombres y mujeres.

Después de 4 años el Ademar de León reaparece en la competencia continental. El subcampeón de la Liga Asobal con Gonzalo Carou, que disputará por quinta vez el torneo europeo, Federico Vieyra y Sebastián Simonet, ambos debutantes, forma parte del Grupo C con el Skjern Handball (Dinamarca), RK Gorenje Velenje (Eslovaquia), Kadetten Schaffhausen (Suiza), Dinamo Bucarest (Rumanía) y Elverum Handball (Noruega).

Diego Simonet con el Montpellier es el otro integrante de los Gladiadores que estará en la Champions League, en lo que será su cuarta aparición. El conjunto francés integra el Grupo D acompañado por HC Metalurg (Macedonia), HC Motor Zaporozhye (Ucrania), Besiktas (Turquía) y Chekhovskie Medvedi (Rusia). Completará el sexteto el equipo proveniente de la clasificación.

El primero y el segundo de estos grupos se cruzarán en un repechaje y los dos ganadores de esas series de playoff ingresarán a los octavos de final. La actividad se pondrá en marcha el 13 de septiembre.

Las zonas A y B, que reúnen a los nombres más fuertes del handball europeo, quedaron de la siguiente manera: FC Barcelona, HC Vardar, Rhein Neckar Löwen, HC Zagreb, Orlen Wisla Plock, Pick Szeged, IFK Krisitianstad y HBC Nantes (A); Veszprém, KS Vive Tauron Kielce, PSG Handball, Aalborg Handball, HC Meshkov Brest, Celje Pivovarna Lasko, SG Flensburg Handewitt y THW Kiel.

La Garra también tendrá presencia con Marisol Carratú, Rosario Urban y Luciana Mendoza en el BM Atlético Guardés, que después del histórico título en la División de Honor tendrá el primer contacto con la Champions League en la fase clasificatoria. El campeón español quedó en el Grupo 2 y el rival en las semifinales será Thüringer HC, 6 veces campeón de la Bundesliga y subcampeón en 2017. El otro cruce lo protagonizan H65 Höörs HK (Suecia) y Hypo Niederösterreich (Austria), el más ganador del torneo con 4 títulos.

El cuadrangular, a disputarse entre el 8 y el 9 de septiembre, entrega un cupo para el Grupo C del cuadro principal, integrado por HC Vardar, Larvik y FTC Rail Cargo Hungaria.

Foto: La Champions League ya tiene grupos para la temporada 2017/2018. (EHF/Uros Hocevar)

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados