SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 30/5/2016

Guido campeón de Liga con Fasano

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

La temporada 2015/2016 del handball italiano se cerró con un nuevo festejo argentino porque Guido Riccobelli dio una vuelta olímpica con el Junior Fasano por segunda vez en el año. En marzo había ganado la Copa Italia y el sábado obtuvo la Primera Nacional gracias a una apabullante victoria sobre el SSV Bozen en el segundo partido de la final.

En el encuentro de ida el Junior Fasano había ganado de visitante por un ajustado 23-24, pero en la vuelta no hubo paridad. El conjunto del ex UNLu se impuso por un contundente 31-19 y ganó la serie por 55-42. De esta manera, por segunda oportunidad consiguió el Scudetto. Ya lo había hecho en 2013/2014.

Riccobelli, que en el triunfo aportó 6 goles y fue el segundo goleador del equipo, se convirtió en el décimo argentino en ganar la liga italiana desde la temporada 1997/1998 (no hay registros previos). Se incorporó a una lista en que ya figuraban Eduardo Arcuri, Alejandro Buffa (3 cada uno), Pablo Vainstein, Bruno Civelli, Alejandro Mariné, Alejo Carrara, Ignacio Baroni, Juan Ignacio Filipuzzi y Robertino Pagano.

Precisamente Pagano era el último en haber obtenido el título liguero. También lo había hecho con el Junior Fasano en 2014 con doblete incluido porque se quedó con la Copa Italia.

SSV Bozen es el dominador del handball italiano en los últimos años y otra vez era el candidato a repetir la corona que conquistó en 2012, 2013 y 2015. Esta fue la quinta final consecutiva y la segunda que perdió. La otra había sido la de 2014.

Sobre todo durante la década pasada, Italia era uno de los principales destinos de losjugadores argentinos, sin embargo con el crecimiento de los últimos años perdió terreno en la consideración porque aparecieron nuevas posibilidades como el ascenso francés. Sin embargo, el pallamano aún se presenta como una alternativa para aquellos que buscan roce a otro nivel.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados