SuperHandball Magazine en MLA
Buenos Aires 2018 11/10/2018

Haciendo historia

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Mientras se encuentran en el medio de una polémica por la vestimenta para jugar, las chicas de la selección argentina siguen avanzando en Buenos Aires 2018 y hoy se aseguró un lugar en las semifinales del sábado con una histórica victoria ante Hungría, campeón del mundo. Por el lado de los varones, perdieron las dos presentaciones del día, pese a los buenos rendimientos, y complicó sus chances.
 
Las juveniles argentinas abrieron el jueves con una victoria 2-1 ante Croacia con parciales de 18-15, 9-18 y 9-2. Sin embargo, el gran impacto ocurrió en el turno tarde cuando vencieron a Hungría en un partido de trámite cambiante. El primer set fue para las húngaras 18-16, mientras que el segundo lo ganó el conjunto local, otra vez acompañado por una gran cantidad de público, y en los shoots outs la efectividad argentina hizo la diferencia para ganar 7-6 con una destacada actuación de Belén Aizen.
 
En la jornada de mañana cuando concluya la segunda etapa quedará por definirse en que lugar terminarán las dirigidas por Leticia Brunati, pero lo concretó es que tendrán una doble chance de colgarse una medalla.
 
A eso apuntan también los varones, pero tienen por delante un camino más sinuoso porque perdieron las dos presentaciones del jueves y pusieron en peligro sus chances. Por la mañana, los conducidos por Daniel Zeballos perdieron con Tailandia 1-2 (19-20, 15-14 y 24-26) en un emotivo encuentro. Los chicos argentinos tuvieron en sus manos la posibilidad de ganar, pero no las supieron aprovechar.
 
En otro partido parejo Argentina por la tarde perdió 2-0 (20-18 y 21-20) ante España, que fue más certero en los momentos claves.
 
Dentro de lo negativo de estos resultados es que la selección nacional en líneas generales mostró un rendimiento óptimo y que aún depende de sí mismo para clasificar a las semifinales poder deberá vencer a Hungría.

Foto: Prensa CAH

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados