SuperHandball Magazine en MLA
Femebal 16/10/2020

Handball en cuarentena

Enviar Artículoenviar artículo

Luciano E. Giliberti

Femebal, al igual que otros organismos, se encuentra ante una situación incierta porque con la pandemia es difícil proyectar que sucederá en los próximos meses con el handball metropolitano. Todo es demasiado cambiante y en cuestión de horas las decisiones que se tomaron pueden cambiar de manera abrupta.
 
Durante una reunión virtual con periodistas y medios especializados, varios dirigentes de la Femebal, con el presidente Adrián Capalbo a la cabeza, tocaron diversos temas sobre el contexto actual. A continuación, un resumen del encuentro.
Femebal determinó moverse y tomar decisiones en base a las directivas de los gobiernos de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires. Por lo pronto, el handball sigue suspendido. Si bien hay un protocolo presentado, todavía no tiene la firma de los organismos estatales correspondientes para habilitar los entrenamientos. 

- En el Conurbano hay equipos que ya están trabajando al aire libre con ejercicios físicos y sin pelota gracias a permisos y protocolos presentados por las instituciones y aprobados por los respectivos municipios. Desde la federación metropolitana remarcaron que este es un tema privado entre los clubes y los gobiernos municipales que escapa al ámbito de acción de Femebal.

- La cuota federativa se suspendió en mayo y quedaron en suspenso las deudas hasta el 20 de marzo, fecha en la que se oficializó la paralización de la actividad. El resto del año no se cobró nada, no hay jugadores/ras libres y, al no haber actividad, se suspendió el seguro. 

- Desde la CAH surgió una propuesta para mantener las edades de 2020 únicamente para los torneos Nacionales y Argentinos de inferiores que se disputarían el año que viene.  Con respecto a Femebal, todavía no se avanzó en este tema y no hay una decisión tomada, aunque podría haber en los próximos meses. 

- Jugar en un sistema de burbuja en Capital Federal es complicado porque no hay infraestructura para sostener a tantos equipos. También se está buscando alguna manera que se subsidien los test para cuando vuelvan los entrenamientos o la competencia. 

- Es complicado que este año haya actividad oficial, pero en el caso que en los próximos meses se habilité el handball por parte de la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad de Buenos Aires, los clubes podrán organizar partidos amistosos o torneos relámpagos que contarán con el aval de la federación. Todo dentro del protocolo aprobado por los organismos estatales.

- Uno de los desafíos en el corto plazo es lograr que los más chicos no pierdan interés en el deporte. Según estimaciones de Capalbo, cuando se reanude la actividad habrá entre un 60 o 65 por ciento de jugadores/ras menos con respecto a este año.

Foto: Germán Páez/Prensa Femebal

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados