SuperHandball Magazine en MLA
PALLAMANO DE ITALIA 18/12/2016

Hasta el 2017

Enviar Artículoenviar artículo

El handball italiano se despidió del 2016 con la fecha 12 de la Primera Nacional y la 10 de la Serie A1. Entre los argentinos, en la última jornada del año lo más destacado fue la actuación de Ignacio Pizarro con el Città Sant’Angelo, mientras que el Indeco Conversano de Cintia Albertini finalizó está etapa de la temporada en el segundo puesto.

Città Sant’Angelo remontó una desventaja de 4 goles (9-13) al final del primer tiempo para ganar 28-19 sobre el Cingoli. La figura en el equipo visitante fue Pizarro, en la primera experiencia europea, que con 8 goles se ubicó como el máximo goleador del partido. También por el Grupo B, el Metelli Cologne de Franco Gavidia, autor de 5 tantos, en los penales venció 29-28 al Bolgona United  después de empatar 25-25 en el tiempo regular.

Dentro del Grupo C, el ex SAG Almirante Brown Francisco Morettín aportó 5 tantos para el Pallamano Benevento en la caída 25-26 ante el Fondi. En tanto, Martín Molina convirtió 4 goles en la derrota del Teanetwork Albatro Siracusa 25-24 ante el Conversano. En el Pallamano Valentino Ferrara, que goleó 41-26 al Kelona, no jugó Fernando Marzocchini. Por su parte, el Luppo Gaeta de Martín Amato arrancó adelantado el descanso invernal porque tuvo fecha libre.

En la Serie A1, el Indeco Conversano logró una contundente victoria 32-19 ante el Casalgrande Padana, con 1 gol de Melina Cozzi y sin Lucía Parini en el arco. Para el dueño del Scudetto, que acaba este tramo de la liga italiana a 3 puntos del líder Jomi Salerno, hubo 1 gol de Albertini.

El resto de las argentinas que salieron a la cancha el sábado pasado también convirtieron 1 gol cada una: María Victoria Gioia para el Leonesa Brescia en la derrota 23-30 ante Estense y Luciana Fabbricatore para el Globo Palace Bioapta Teramo, con Romina Ramazzotti en el arco, en la caída 32-17 ante el Jomi Salerno.

Por ahora, quedó trunca la posibilidad que 6 argentinas compartan una cancha porque el Messana de Nerea Constanzo, Lucíla Stettler y Mariel Cutufos no se presentó ante el Ariosto Ferrara de Rocío Barros, Celeste Meccia y Sofía Bellardinelli.

La actividad en el handball italiano en el 2017 se reiniciará por partes. El 7 de enero comenzará la Serie A1 y el 21, en paralelo al desarrollo del Mundial Francia 2017, será el turno de la Primera Nacional.

Foto vía figh.it

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados