SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 2/9/2013

Hay 3 a la cabeza

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

A Ballester no hay con qué darle. Esta vez no tuvo un “buen” partido (sabiendo lo que puede dar en cuanto a handball) pero derrotó a Luján por 24-22.

“Bajamos un poco después del gran partido con River. No encontramos mucho la defensa y estuvimos poco finos en ataque. Luján nos complicó porque hizo un gran partido”, sostuvo el DT Elio Fernández. Con esa definición clarita, con Luján sacando varios goles de ventaja y con un parcial 6-0 a favor de los de José León Suarez, Ballester se fue al entretiempo con 2 arriba.

El segundo tiempo fue igual de parejo que el primero y las diferencias se mantuvieron durante los treinta minutos. Andrés Kogovsek tuve una muy buena actuación pero el premio MVP del partido se lo llevó Leo Maciel con varias atajadas en el final que fueron sumamente importante para mantener el marcador a favor de SAGVB (24-22).

Para cerrar, el DT fue preciso: “Estos partidos son los que hay que ganar. Seguimos en carrera”.

Ward y un partido cerrado

Uno de los partidos de la fecha a pesar del poco goleo fue la victoria de otro de los punteros: Ward 19-16 Polvorines.

El encuentro comenzó con un 0-3 a favor de los visitantes pero rápidamente el local pudo acomodarse y mejorar. “Arrancamos muy mal en ataque no tanto en el posicional sino saliendo de contras y en los pases. Empezamos a mejorar en defensa y a cerrarnos”, comentó pablo Vainstein en Superhandball. Con esta paridad, ambos equipos se fueron al descanso con un 9-8 favorable para el local.

Con buenos rendimientos de Luciano Roldán y de Cristian Canzoniero, Ward pudo jugar mucho más suelto a pesar de que seguían los errores en ataque. En Polvorines, se veía cambios en defensa, que pasaba de 5-1 a 6-0, pero que daban resultado.

Sin embargo, el partido dio un giro rotundo cuando fue expulsado el único extremo zurdo que tenía y tiene el visitante: Matías Benedetti. “Eso nos condicionó mucho, nos cerraron para ese lado y nos complicaron. Fue difícil plantear algo táctico en una situación así”, comentó Tobías Wolf, uno de los jugadores que tuvo un buen juego.

Ferro se quedó con el duelo de punteros

El tercero en discordia, que está en la punta y que quiere seguir por ese camino, es Ferro, que venció a Unlu por 27-28, en un final para el infarto.

Para comentar el primer y el segundo tiempo de este partido, que marcó la vuelta de Federico Fernández al club de sus amores, nada mejor que leer el resumen de quienes estuvieron en cancha.

“Arrancamos bastante parejo, gol a gol. Jugó bastante bien Guido Riccobelli y le habíamos encontrado la vuelta en defensa, más allá del parcial. Pero en el segundo, ellos cambiaron la defensa 5-1 a una 1-5 que nos hizo perder mucho la pelota. Fue impresentable lo de los árbitros que vieron un codazo de un jugador de ellos y sólo lo sacan 2’. Después, faltando 10’, nos ponemos a tiro y me echan a mí por una falta de frente (golpe en la cara a Manuel Crivelli), comentó Lucas Acetti luego del partido.

Un.Lu. había logrado igualarlo con Federico Fernández de lateral izquierdo, sin embargo, apareció Hernán Poncet con un lanzamiento magistral a pie firme y una enorme asistencia al pivote.

“Al principio fue muy disputado. Ellos tuvieron mucho lanzamiento de afuera con Riccobelli y Acetti. Se hizo muy parejo y fue casi siempre gol a gol. Logramos sacar una pequeña diferencia en el comienzo pero después ellos remontaron. Ya en la segunda mitad, marcamos más abiertos para evitar los lanzamientos. Mati Chedrese fue otra vez la figura del equipo, tuvimos una buena defensa y contraatacamos mucho. Gracias a eso nos pusimos cinco arriba. Pero ellos se vinieron con todo y llegamos a los dos últimos minutos empatados. Fue gol a gol nuevamente e hicimos el último gol faltando 10 segundos”, explicó Mariano Muñoz, central de Ferro, una vez trminado el partido en exclusiva para Superhandball.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados