SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR DAMAS 7/9/2015

Hay dos que se cortan

Enviar Artículoenviar artículo

@romanbravo10

Al igual que en la rama masculina, en LHD hay dos equipos que se cortan solos. A diferencia que en LHC, los conjuntos punteros en chicas son los máximos candidatos al título. ViLo y Ferro siguen firmes y volvieron a dar muestras de su poderío.
 
Porque las de Vicente López arrasaron a CID Moreno por 19-30, sumaron puntaje perfecto y esperaban tranquilas el partido entre Luján y Ferro del domingo para ver si estarían en soledad en la punta o tendrían compañía. Y la tuvieron.
 
Porque Ferro salvó un partido enorme que lo tuvo contra las cuerdas en el inicio. NS Luján ganaba 3-7 y tuvo dos contragolpes y un penal para romper del todo el partido. Pero perdonó, Ferro reaccionó gracias a Carratú y terminó llevándose un encuentro (15-20) que vale mucho. Sufrió el campeón y cómo, pero demostró porqué es el rey del handball femenino y suma cuatro victorias en cuatro partidos. 
 
CIDECO goleó 15-29 al último, San Miguel, y sumó 10 puntos, igualando la línea de Luján. Ahora las de Siso ponen la cabeza en el Nacional sabiendo que si quieren ser campeonas de todo no pueden perder un partido más en lo que queda el año. Gran y duro desafío para las de Lanús.
 
Mariano Acosta quiere Super 7 y por eso pegó el gran golpe en La Paternal. El equipo del sur le ganó 16-17 a Argentinos Juniors y se coloca con 8 puntos en la puerta del torneo que se jugará el próximo mes de marzo. 
 
Mitre se repuso de la derrota de la fecha pasada como local ante CID Moreno y venció 19-30 a Villa Modelo como visitante. Gran triunfo del trenero, que se aleja de la zona roja de LHD.
 
Estudiantes metió victoria importante 29-17 a Quilmes y se mete bien de lleno en el Super 7. El pincha se hizo fuerte en La Plata y superó a un equipo que venía más arriba en la tabla de posiciones.
 
SEDALO le ganó a Dorrego y también suma 8 puntos, al igual que las del oeste. Las de De la Quintana habían hecho un muy buen partido contra Ferro entre semana, pero el sábado sí pudieron vencer y ponen la cabeza de lleno en el Super 7.
 
Dos punteros, dos escoltas y muchos equipos buscando un lugar en el Super 7 del 2016. Mucha paridad y un título que parece que se va a definir entre ViLo y Ferro. Si algún equipo más quiere sumarse a la pelea, bienvinido sea. Mientras tanto, hay dos candidatos que quieren la gloria. 

Foto: Cortesía de Germán Páez. Victoria Crivelli en primer plano. La playmaker de las de Caballito.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados