SuperHandball Magazine en MLA
LHC y LHD 4/3/2015

Hay fixture, señores

Enviar Artículoenviar artículo

Román Bravo

Se sorteó el calendario de los hombres en la Liga de Honor. Ya hay día para el inicio de la competencia. Hay fixture, señores. El campeonato arranca con todo desde el día uno. El 28 de marzo comienza la fiesta.

Porque siempre la Liga de Honor muestra paridad, por arriba y por abajo. Y los encuentros son atractivos por diferentes motivos. Títulos, descensos, objetivos a largo plazo y todo lo que te imagines en un torneo que se jugará los sábados y que tendrá el domingo la televisación de DeporTV del encuentro estelar de la jornada.

De arranque, para empezar, campeón contra subcampeón. Ballester vs Polvorines, los dos mejores del último Metropolitano, para sacarse chispas. Y si hay guerra arriba, abajo la permanencia arranca con todo porque CID de Moreno recibe a Juventud Unida en un duelo directo por no bajar. 

El calendario perjudicó a algunos equipos. El claro ejemplo es Vilo, uno de los recién ascendidos que comenzará su vuelta a Liga de Honor con cinco partidos tremendos, todos juntos. River, Ward, Ballester, Unlu y Polvorines, en ese orden, serán los que le den la bienvenida a los de Arzola. 

El esperado River – Ballester, un clásico de los últimos tiempos, se jugará en la fecha 11, bien en el final por si hay que definir cosas. Y si hablamos de partidos con temperatura, una jornada después chocarán SEDALO – SAG Lomas, el derby más caliente. 

En la última jornada, la número 13, hay un Unlu – Ward para alquilar balcones y juegan Polvorines – River, partido que tiene pinta de ser decisivo. Pero como esto es handball y hay tanta paridad, cualquier encuentro puede ser definitivo.

Los de siempre estarán arriba. River, Ballester, Quilmes, Ward, Unlu y Polvorines tienen pinta de ser lo que dominen, por planteles y jerarquía. El resto, salvo sorpresa (ojalá haya muchas), lucharán por no sufrir para bajar y sumar rodaje para el segundo torneo, ese que clasifica al Super 7. 

Acá está. Ya viene. Un mes más de entrenamiento. Parece mucho, pero pasa volando. El Metropolitano está a la vuelta de la esquina. Si te descuidás, ya está girando la bola. Todos esperamos eso con ansias.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados