SuperHandball Magazine en MLA
LIGA DE HONOR CABALLEROS 26/8/2013

Hay varios que quieren dar pelea

Enviar Artículoenviar artículo

s.peñaloza@superhandball.com.ar

Además de los importantísimos triunfos de Ward y Ballester, la fecha número 2 de la Liga de Honor de Caballeros luego del receso de dos semanas entregó resultados importantes de cara a lo que viene.

Polvorines dejó fuera a Quilmes

Quilmes, que no contó ni con Facundo y Luciano Torres ni con Tomás Schuld, fue vencido por el conjunto de Polvorines y sumó su segunda derrota en este Metropolitano. Polvorines, por su parte, se recuperó de la caída de la primera fecha ante Ballester.

Durante el primer tiempo, el local comenzó con una gran defensa que logró neutralizar, desde el principio, las armas de ataque del cervecero. El visitante plantó una defensa 3-2-1 que fue bien resuelta y superada por Polvorines gracias a la efectividad de jugadores como Sebastián Ferraro, Tobías Wolf (10) o Leo Gervasoni (7).

La segunda mitad fue pareja y el ganador pudo mantener la ventaja en el marcador. Otro de los que tuvo en nivel alto fue el arquero local Guillermo Marquesini.

Quienes no tuvieron un buen rendimiento fueron los árbitros y así lo dejó en claro Federico Besasso, DT de Polvorines: “No me gustó el arbitraje para ninguno de los dos lados porque hizo que el partido fuera muy pesado”.

Ferro pica en punta.

El conjunto de Caballito viene firme en el arranque de la segunda mitad del 2013. Esta vez, fue victoria por cinco ante Dorrego.

El partido empezó con mucha paridad. La intensidad defensiva que intentaron y lograron los conducidos por Diego Cajales y la precisión para subir la pelota en ataque fueron determinantes para conseguir los tres puntos. El primer tiempo se fue con un resultado 15-10 a favor de Ferro.

El poco recambio y la falta de aire del local hicieron que aparecieran errores en los mayores de Hernán Siso. Dorrego pudo acercarse a tres en un momento del segundo tiempo gracias a los siete goles de Santiago Baronetto, pero que no sirvieron para llevarse el juego.

Mientras que en Ferro, las excelente performance tanto del arquero Chedrese como la de Douglas Finkelstein fueron pilares para ganar.

Un.Lu. se vengó del Apertura

Sin Sebastián Benítez, Defensa buscaba ganarle nuevamente el partido a un Un.Lu. que no contaba aun con Federico (no habilitado) ni con Juan Pablo Fernández.

Pero los de Varela no pudieron contra los de San Fernando a pesar de la defensa complicada que plantaron y la velocidad para salir de contragolpe. Tanta paridad, que el primer tiempo terminó empatado.

Los de Fernando Ratti, ya en la segunda parte, tuvieron una buena defensa y una fineza en la definición logrando alejarse por dos o tres goles durante todo el juego. “Los dos arqueros estuvieron muy bien en momentos claves. Guido Ricobbeli (7) y Lucas Acetti (5) estuvieron muy bien también durante los sesenta minutos”.

Otra de las claves del partido fue la dureza en el juego, lo que llevó a trece exclusiones por dos minutos (siete para Defensa y Justicia y seis para Unlu).

Partido entre dos equipos que también venían de caer hace dos semanas en la primera jornada.

“Fue uno de los mejores partidos del año nuestro”. Así lo definió Dante Prina, director técnico de Luján, y así fue. Porque Luján, sin Daniel Rodríguez por un problema en el hombro, con Facundo Leveroni cerrando los tres palos y con Cristian Campos aportando su buen juego, logró una victoria importante. El primer tiempo se cerró 14-9 a favor del local a pesar del gol a gol en el comienzo, una ventaja que supo controlar hasta el final del partido gracias a los ajustes en defensas.

En el segundo tiempo, Lomas (que no contó con su arquero Alejandro Sánchez) tuvo muchas situaciones de gol desaprovechadas y del otro lado, en defensa, sufrió los embates de Lucas Morás (8).

“Tuvimos un partido errático”, definió su DT Juani Dalessio. Las expulsiones de Paolo Ricci (sin informe) y de Gastón Tersigni (fueron dos minutos más otros dos por una insistente protesta del fallo al árbitraje) complicaron aún más el partido para el visitante.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados