SuperHandball Magazine en MLA
Alemania 2017 17/12/2017

Hegemonía francesa

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.superhandball@superhandball.com.ar

En 1982 la Unión Soviética logró los títulos mundiales masculinos y femeninos. Treinta y cinco años más tarde, Francia se convirtió en el segundo país en lograr el doblete. En enero los varones celebraron ante su público y en diciembre las mujeres se consagraron en Alemania 2017, repitiendo lo hecho en Croacia 2003.

Las Les Blues, que habían perdido las finales de China 2009 y Brasil 2011, se convirtieron en el tercer equipo en vencer a Noruega en la final de un Mundial. Ya lo habían conseguido Dinamarca en Alemania 1997 y Rusia en Italia 2001 y Francia 2007. La victoria fue por 23-21 y con la arquera Amandine Leynaud, que terminó con una efectividad del 36 por ciento, como figura. También tuvo un papel preponderante Allison Pineau, autora de 4 goles, 2 de ellos en un tramo definitorio del partido.

Francia impuso su juego sostenido en un férreo trabajo defensivo que le quitó dinámica al ataque de Noruega, que con 4 títulos buscaba igualar a Alemania y Rusia como los que más veces ganaron el torneo.

De esta manera, las francesas sumaron el tercer podio consecutivo en una competencia de primer nivel. Un año atrás en el Europeo en Suecia 2016 terminaron en el tercer puesto y meses más tarde se colgaron la medalla de plata en los Juegos Olímpicos Río 2016.

El que también volvió a subirse a un podio fue Holanda, subcampeón en Dinamarca 2015, que ya dejó de ser el equipo revelación y es una realidad. En el encuentro por el tercer puesto, superó 24-21 Suecia para ser junto con Noruega los únicos que repitieron un lugar en los 3 mejores con respecto a 2 años atrás.

Con una Francia que extendió sus dominios al handball femenino, culminó Alemania 2017. La próxima edición se disputará por tercera vez en Asía. Luego de Corea del Sur 1990 y China 2009, ahora será el turno de Japón, en lo que será una previa de Tokio 2020.

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados