SuperHandball Magazine en MLA
JJOO RIO 2016 - LOS GLADIADORES 8/8/2016

Hicieron la diferencia en el segundo

Enviar Artículoenviar artículo

luciano.giliberti@superhandball.com.ar

Argentina puso en marcha la segunda campaña olímpica con una derrota ante Dinamarca por 25-18, aunque especialmente durante el primer tiempo el equipo argentino le jugó de igual a igual a una potencia que tiene el objetivo de subirse al podio. Además lo ocurrido en el resto de la jornada inaugural del hadball masculino.
 
Durante el Panamericano en Tecnópolis, los Gladiadores mostraron un nivel irregular, pero el comienzo en los Juegos Olímpicos permitió borrar esa imagen porque evidenció un salto de calidad con respecto al torneo continental. Sobre todo en los 30 minutos iniciales, etapa en la cual estuvo al frente en el resultado (9-10) y pudo irse al descanso en ventaja sino era por el gol de Federico Pizarro anulado.
 
Al inicio del segundo tiempo el partido se quebró. Dinamarca aprovechó el bache argentino y con un parcial de 5-0 (15-10) se escapó en el resultado. Si bien Argentina pudo recuperarse del bajón, no alcanzó para volver a poner en aprietos a su rival.
 
Probablemente Pablo Simonet haya jugado el mejor partido con la camiseta celeste y blanca. El ex SAG Villa Ballester, que en la próxima temporada europea jugará en el BM Benidorm de la Liga Asobal, convirtió 7 goles en 11 tiros y fue el máximo anotador de los Gladiadores, con varias jugadas que terminaron en golazos ante Nicklas Landin, uno de los mejores arqueros del momento.
 
El resto de los goles: Federico Pizarro (3), Sebastián Simonet, Agustín Vidal (2), Leonardo Querín, Federico Vieyra, Gonzalo Carou, Adrián Portela y Pablo Vainstein (1).
 
“Hicimos un gran primer tiempo, lo tuvimos gol a gol, no los dejamos jugar. En el segundo, el arbitraje permitió más el contacto. Lamentablemente, cuando nos dejan pegar a nosotros nos cuesta más porque físicamente no somos tan fuerte. Dejamos todo, lo intentamos, pero sabemos que 10 minutos malos te condenan”, comentó el capitán Carou.
 
La próxima presentación Argentina será frente a Croacia el martes a las 21:50. Los croatas en el debut en Rio 2016 perdieron con el subcampeón del mundo Qatar, en la primera experiencia olímpica, por 30-23. En el otro encuentro del Grupo A Francia, el gran candidato al título, sufrió para derrotar 25-23 a Túnez, el primer equipo no europeo que llegó a Juegos Olímpicos a través de uno los 3 preolímpicos mundiales.
 
Por el lado del Grupo B, Alemania, el equipo con más presencias olímpicas, volvió a los Juegos después de la ausencia en Londres 2012 con una victoria 32-29 ante Suecia en un gran partido. En tanto Brasil, abrió el torneo con la primera victoria ante un europeo a nivel olímpico: 34-32 ante Polonia. La jornada se cerró con un 27-26 ante Egipto.
 
Foto: Con Pablo Simonet como goleador, Argentina perdió ante Dinamarca. (AFP) 

Publicidades

Encuesta

¿Qué producto SH consumís más?
El sitio Web
El perfil de Facebook
El perfil de Twitter
El sitio Web y Facebook
El sitio Web y Twitter
Facebook y Twitter
Web, Facebook y Twitter
Votar

Ver resultados